El Valencia se ha entrenado este sábado en la última sesión previa al partido de este domingo en Butarque contra el Leganés. El partido es crucial para continuar con la escapada de resultados negativos en este inicio de Liga tras el primer triunfo cosechado el jueves ante el Alavés (2-1), y nadie quiere faltar a la cita. Por ello, Rodrigo Moreno y Santi Mina comenzaron ejercitándose junto al grupo, pese a las molestias físicas que arrastran.

Santi Mina fue sometido el viernes a pruebas médicas al seguir con dolor en la planta del pie y haber recibido un golpe en la segunda parte frente al Alavés. Un partido ante los de Vitoria que Rodrigo tampoco pudo disputar en plenitud a causa de molestias en la zona del pubis, que tenía ligeramente inflamada. De todos modos, los casos no son graves. Eso sí, Santi Mina se retiró del césped a falta de 15 minutos para el final de una suave sesión de trabajo previa a la cita del domingo a las 12:00 en Leganés. A la fascitis que padecía el gallego se une un golpe recibido en el tobillo, lo que le ha producido una fuerte inflamación.

Fran Villalba, en el entrenamiento

Las únicas bajas de la sesión siguen siendo los lesionados Ezequiel Garay y Mat Ryan, que fijan el objetivo en estar disponibles para el nuevo míster que contrate el club con vistas al duelo del domingo 2 de octubre ante el Alavés. Voro y el preparador físico Juan Monar han llevado la voz cantante en una sesión en la que el Valencia ha contado con presencia de jugadores del filial. El cantera o Fran Villalba, que debutó el curso pasado en el primer equipo de la mano de Neville, ha estado en el entrenamiento junto a otros hombres del filial como el meta Ferri o el central ucraniano Zotko.

Por último, Mat Ryan evoluciona de forma favorable del esguince de rodilla que le ha apartado del equipo en los dos últimos partidos y trabaja a buena intensidad al margen en la popular 'jaula' de la Ciudad Deportiva.