El Valencia CF Femenino suma su tercera victoria consecutiva en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF tras superar al Fundación Albacete por 4-0. Szymanowski y Mari Paz, secundadas por un inspirado frente de ataque y una férrea defensa, lideran otra exhibición del Valencia CF Femenino en la Liga Iberdrola.

La primera ocasión del partido era para el Valencia CF Femenino y llegaba en el minuto 5, cuando Débora G., con su chut, obligaba a la guardameta del cuadro manchego a blocar el balón. Precisamente, en estos minutos iniciales Débora G., Carol y Mari Paz estaban llegando con facilidad al área rival gracias a los pases de Szymanowski y Zornoza.

El equipo de Cristian Toro era dueño del esférico y el Fundación Albacete esperaba su oportunidad. Pero las ocasiones las fabricaban las blanquinegras. De hecho, en el minuto 11 un centro de Carol no encontraba a Mari Paz. En cambio, dos minutos más tarde un centro de Joyce sí era cazado por la delantera para lograr el 1-0. La gallega se lanzó con todo a la hierba para empujar el balón a la red. Mientras, defensivamente, Nicart, Ivana y N. Gaitán solventaban con contundencia los intentos del conjunto manchego y Joyce se proyectaba más en ataque.

Mari Paz lo volvía a intentar en el minuto 16 con una vaselina que no superaba finalmente a Elena. Las valencianistas no se cansaban de tocar el balón para, con paciencia, encontrar el hueco en la defensa visitante. El equipo seguía con el trabajo y en el minuto 24 una falta sacada por Zornoza generaba una ocasión de Mari Paz y otra de Carol. Pero no sería hasta cinco minutos después, en el 29, cuando Szymanowski lograba su tercer gol con el Valencia CF Femenino en la Liga Iberdrola, y su primero en este día, gracias a Débora G., que se había marchado de su marcadora y centrado al área pequeña.

El 3-0 lo pondría Mari Paz de nuevo, en el minuto 37; esta vez de penalti cometido sobre ella misma tras una combinación con Carol y Zornoza. La primera mitad acababa plácidamente para las nuestras, que únicamente habían mostrado cierta relajación alcanzada la media hora.

El segundo tiempo comenzaba con una nueva oportunidad para el Valencia CF Femenino. En el minuto 48 Mari Paz, sola frente a Elena, erraba lo que habitualmente no falla. Y seguidamente, en el minuto 51, Carol lo intentaba con un disparo ajustado al poste derecho de Elena, pera esta conseguía despejar. Por su parte, el Fundación Albacete, pese al 3-0, buscaba alcanzar la portería de Endler; sobre todo por banda derecha de ataque.

Ahora bien, eran las blanquinegras las que tenían más éxito en sus acometidas. Szymanowski sumaba su segundo gol del encuentro con un derechazo que se colaba por la escuadra de Elena. Se cumplía el minuto 58.

Cristian Toro volvía a mover el banquillo para dar refresco al equipo. Si antes M. Peiró y Cintia sustituían a Débora G. y E. Romero en el minuto 55, ahora era el turno de Maya y Neus por Joyce y Szymanowski, minuto 65.

El choque entraba en una fase de menor intensidad. El equipo manchego, pese al 4-0, no le perdía la cara al partido. Las valencianistas, por su parte, estaban algo menos volcadas en ataque. Maya, en el minuto 78, veía como su chut pasaba cerca de la base del poste izquierdo de Elena. Peiró, un minuto después, no conseguía superar a Elena desde el área pequeña.

Los últimos 10 minutos dejaban un partido con detalles para la grada, como la calidad de Carol y Zornoza, la fortaleza de P. Nicart o el ímpetu de M. Peiró. Si bien, el bloque de Cristian Toro había dejado constancia una vez más, con tres encuentro jugados, de su poderío ofensivo (11 goles en la Liga Iberdrola) y de su seguridad defensiva (cero goles). Con este marcador (4-0) el colegiado señaló el final. Tres de tres.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino 4: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce (Maya, min. 64), E. Romero (M. Peiró, min.55), Zymanowski (Neus, min. 64), Zornoza, Débora G. (Cintia, min.55), Carol y Mari Paz

Banquillo: Sullastres, Maya, M. Peiró, Sara Micó, Neus, Cintia y Florentino.

Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 1-0 min.13, Mari Paz; 2-0 min.29, Szymanowski; 3-0 min. 37, Mari Paz; 4-0 min. 58, Szymanowski.

Fundación Albacete 0: Elena, Teresa, Patricia, Yolanda, Matilde, Alba (Marisa, min.73) , Carla, María (Alicia, min. 61), Miriam (Mª Luisa, min.40), Macarena (Carmen, min.49) y Sofía.

Banquillo: Lucía, Marisa, Mª Luisa, Alicia, Irene y Carmen.

Entrenador: Milagros Martínez Domínguez.

Árbitro: Jose Lax Franco. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciutat Esportiva Valencia CF ante 600 espectadores.