Layhoon Chan aprovechó el momento. La presidenta del Valencia CF se acercó a Paco Alcácer durante la comida que la plantilla, técnicos y ejecutivos del club realizaron en la Ciudad Deportiva tras haber visitado a la una del mediodía la Basílica de Valencia. Layhoon fue amable, cariñosa, pero también concisa y directa en su diálogo con el '9' del Valencia. "Paco, te quedas. No queremos venderte. Eres un jugador muy importante para nosotros", le dijo antes de recordarle que el lunes desea verle marcando un gol para ganar a la UD Las Palmas en el estreno de la Liga.

Durante los últimos días Layhoon y el director deportivo, Jesús García Pitarch, tratan de convencer al máximo accionista de la inconveniencia para el equipo de vender a Paco Alcácer; además, le han recordado el daño que podría generar entre los aficionados. Al futbolista le seduce la idea de jugar en Can Barça, si bien es cierto que hasta la fecha no ha forzado la máquina y trasmite al club que está centrado en el partido del lunes.

Cabe recordar que el 11 de agosto Peter Lim y Josep Maria Bartomeu, presidente barcelonista, apalabraron en compañía de Jorge Mendes la venta del delantero por 30 millones más 15 en variables. De todos modos, parece que Layhoon ha ganado terreno en su misión de hacer ver a Lim la necesidad de quedarse con Alcácer y la presidenta se ve con fuerza para frenar la venta. Se hace difícil pensar que en las últimas apariciones públicas Layhoon y García Pitarch expresaron el deseo del club de "no vender" a Paco sin el consentimiento del máximo accionista. De lo contrario, sería una muestra de incongruencia y falta de confianza al trabajo de sus ejecutivos por parte del propietario.

El vestuario del Valencia CF está cambiando de piel durante este intenso verano en el que todavía quedan 13 días con el mercado abierto. Los movimientos aún pueden ser más. El tiempo, los resultados y la afición de Mestalla serán los que vayan calibrando la eficacia de cada cambio, pero las caras y la ilusión se han renovado con el objetivo de recuperar el terreno perdido el pasado curso.

Enzo Pérez, el hombre que Pako Ayestaran ha escogido como nuevo líder, se encarga de tirar del carro con la ayuda de dos futbolistas de la casa: José Gayà y Jaume Doménech. Y como muestra, el asado que el ´8´ argentino organizó ayer en Paterna y con el que el Valencia al completó se apiñó en torno a la mesa. La presidenta del club, Layhoon Chan, y Jesús García Pitarch, director deportivo, no faltaron a una comida en los terrenos de la Ciudad Deportiva que congregó hasta un total de 53 comensales. Al lado de la plantilla de jugadores estuvieron los componentes del cuerpo técnico, los médicos, los fisioterapeutas y el resto de profesionales que envuelven al vestuario blanquinegro. Poco a poco, entre el grupo germina una semilla de renovación. Entre los que se quedan con ánimo de asumir galones y los que han venido para ser importantes „Nani, Medrán, Montoya y Mario Suárez„, Pako Ayestaran confía en aderezar un equipo competitivo, un bloque con ganas de tomarse la revancha del curso pasado.