El Valencia sigue recuperando el tiempo perdido. Segunda victoria consecutiva de los de Voro tras un buen partido que dominó merced, de nuevo, a una buena intensidad defensiva y suficiente acierto en ataque.

Recordaban los primeros minutos del encuentro al disputado el jueves frente al Alavés, con el Valencia intentando llevar el control del duelo tímidamente, acercándose a las inmediaciones de Serantes y sin demasiados problemas en defensa... hasta que llegó el minuto fatídico. Timor mandó un balón largo, Mangala ganó la posición y Alves, con todo a favor para agarrar el balón con las manos, optó por despejar ¡contra la cabeza del francés! En la siguiente jugada, los pepineros colgaron el cuero al corazón del área y Szymanowski remató con la testa al fondo de las redes aprovechando la ausencia de Mangala, atendido por los servicios médicos. Tocaba remar contracorriente.

Los de Voro no se acobardaron con el marcador en contra, todo lo contrario. El Leganés se vio obligado a dar un paso atrás para repeler, no sin demasiada dificultad, los ataques visitantes y tuvo que ser en un fallo local cuando el Valencia llevó la igualada al luminoso. Un defensa mandó una envenenada cesión a Serantes, Rodrigo corrió como un galgo para meter la bota justo antes de que el meta vasco incurriera en falta y Nani aprovechara para envolver el balón en las redes. Hubo muchas protestas en el bando local por la jugada, pero las imágenes no dejan lugar a dudas y el hispanobrasileño llegó antes. Acierto de Fernánedez Borbalán. Con empate a uno y cierta superioridad de los de Voro se llegó al descanso.

Se alzó el telón del segundo acto con un Valencia superior y a los pocos minutos de la reanudación, Nani asistió a Mario Suárez tras una jugada de saque de esquina, para que el madrileño apareciera en el encuentro de la mejor manera: anotando el 1-2.

A la hora del partido, el colegiado andaluz se inventó un penalti de Alves sobre Alberto, quien se dejó caer ante la presencia del meta brasileño, quien salió mal en busca de un balón aéreo. Eso sí, como cabía pensar entre los aficionados visitantes, el carioca detuvo la pena máxima a Szymanowski para mantener a su equipo por delante en el marcador. 17 de 35 penaltis detenidos por el valencianista en Liga para batir el récord de Zubizarreta. Casi nada.

El encuentro subió una marcha y el Valencia tuvo algunas ocasiones más para aumentar la diferencia, pero ni Serantes ni Alves tuvieron demasiado trabajo en la recta final. Y eso que Garitano llegó a poner cuatro delanteros sobre el verde y Voro respondió dando entrada a Abdennour por Rodrigo. Tocaba guerra de guerrillas para mantener la segunda victoria de la temporada, pero ya todo valía.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Adrián Marín (Machís, min.84); Alberto Martín, Timor; Omar, Szymanowski, Unai López (Luciano, min.58); y Guerrero (Koné, min.64).

2 - Valencia: Diego Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Enzo Pérez, Mario Suárez; Joao Cancelo (Munir, min.68), Nani (Bakkali, min.92), Parejo; y Rodrigo (Abdennour, min.86).

Goles: 1-0, m.20: Szymanowski. 1-1, min.33: Nani. 1-2, min.52: Mario Suárez.

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Enzo Pérez (min.11), Montoya (min.16), Guerrero (min.40), Dani Alves (min.65), Luciano (min.65), Nani (min.70), Serantes (min.70) y Alberto Martín (min.91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.622 espectadores.