SEGUNDA B Crónica
Villarreal B 01Valencia Mestalla
 

El Valencia Mestalla vence al Villarreal B con gol de Nacho Gil

El valencianista, que pudo fichar este verano con los ´groguets´, mató el partido después de una asistencia de lujo de Rafa Mir

28.09.2016 | 19:05
El Valencia Mestalla vence al Villarreal B con gol de Nacho Gil

El fútbol es así de caprichoso. El club cerró las puertas a Nacho Gil para fichar por el Villarreal este verano. Un mes después, el canterano jugó en la ciudad deportiva grogueta con la camiseta del Valencia y marcó el gol de la victoria del filial. Un tanto que confirma a los de Curro Torres en puestos de ascenso a Segunda. Segundos a un punto del líder Barcelona B e invictos con seis victorias con dos empates y ninguna derrota. Un total de 14 de 18 puntos para empezar a soñar con los pies en el suelo.

El partido empezó con el contratiempo de la lesión de Sito. Curro se vio obligado a echar mano de Rafa Mir -segunda suplencia consecutiva- en el minuto 9 y no le fue nada mal. El delantero se fue por fuera de dos rivales con la chispa competitiva que da entrenar con el primer equipo todos los días y sirvió el gol en bandeja para Nacho. Primera ocasión y primer gol. El trivote Grego-Quim-Eugeni se hizo con el mando del partido, pero las ocasiones llegaron de lado local. Marcos Mauro, Raba y Francisco Acosta las tuvieron, pero fue entonces cuando emergió la figura de Sivera. El de Xàbia demostró sus condiciones de portero de élite.

El filial fue un equipo maduro en la segunda parte. Supo juntar líneas, multiplicó ayudas y maniató a un Villarreal B que no era capaz de encontrar espacios. Lato fue titular en la banda izquierda y, como siempre no defraudó. Está a otro nivel. El Mestalla tenía el control y vivía cómodo en el partido. La ocasión más clara de los ´groguets´ llegó en la botas de Carlos Martínez. Marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego. El filial supo sufrir hasta el final y más cuando el árbitro expulsó a Javi Jiménez -de nuevo espectacular en el centro de la zaga como ante el Hércules- en el minuto 89. Fran Villalba volvió a tener minutos después de tres partidos consecutivos a cero. No hubo tiempo para más. El 0-1 hacía justicia en el marcador. Este Mestalla de Curro compite como pocos.

El técnico del filial valencianista, Curro Torres, se mostró satisfecho por la victoria y considera que es "un paso más", además declaró que: "Ha sido un partido trabajado y muy sufrido en el que hemos conseguido sumar tres puntos muy importantes".

FICHA TÉCNICA
Villarreal B Cantero, Edgar Ié (Felipe, 76´), Peris, Mauro, Pau, Larrea, Raba (Lazo, 54´), Ramiro, Cantalapiedra, Carlos Martínez y Franco Acosta (Mario, 69´).

VCF Mestalla Sivera, Nacho Vidal, Lato (Marc Ferris, 88´), Javi Jiménez, Ayala, Gregori, Aridai, Quim Araujo, Nacho Gil, Eugeni Valderrama (Fran Villalba, min. 71) y Sito (Rafa Mir, min. 9).

g 0-1 Nacho Gil, m. 22. a Díaz Escudero. taAmonestó a Edgar Ié, Ramiro, Carlos Martínez, Ramiro y Cantalapiedra del Villarreal B; también a Ayala, Sivera, Gregrori, Nacho Gil y Fran Villalba del Mestalla. tRExpulsó a Javi Jiménez en el 89 con roja directa. e Mini Estadi, ante 2000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine