Ezequiel Garay ya trabaja con balón en la 'jaula' de Paterna. El argentino ha dado un paso más en su recuperación y en la sesión de entrenamiento de este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva ya ha podido ejercitarse con balón junto al recuperador Jordi Sorlí. El defensa no está descartado para el partido de Liga contra el Atlético de Madrid del este domingo 2 de octubre en Mestalla, tal y como publicó Superdeporte el sábado.

El argentino quiere jugar en el primer partido grande de la temporada ante los del Cholo Simeone. Lo va a intentar siempre y cuando no se ponga en riesgo su estado físico. Los servicios médicos, por su parte, también confirman que «es posible» que el defensa central llegue a tiempo si las sensaciones son buenas y no hay ningún contratiempo por el camino en forma de recaída.

El viernes 30 de septiembre, justo dos días antes de la visita de los rojiblancos, se cumplirán dos semanas de recuperación. El tiempo mínimo que había estimado el doctor Luis González tras conocer el alcance de la lesión. «De dos a tres semanas», decía en su parte médico. Está dentro de los plazos y Garay lo sabe.

¿Y por qué no?

Ezequiel dio el viernes por la mañana un primer paso hacia su vuelta a los terrenos de juego. El argentino trabajó por primera vez en el césped de la ciudad deportiva de Paterna. Aún sin balón. Solo hizo progresiones de carrera pero en los próximos días irá aumentando las cargas de trabajo. Lo importante es que las sensaciones son buenas y el jugador es optimista. Así lo mostraba a través de las redes sociales: «Deseando volver!».

Garay sufrió el viernes 16 de septiembre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha mientras jugaba a futvoley en la parte final del entrenamiento. De momento, se ha perdido los partidos de liga ante el Athletic, el Alavés y Leganés en Butarque. Hasta la fecha, tanto Pako Ayestaran y Voro González apostaron por Aderllan Santos para sustituir al argentino. Las dos veces, formando pareja junto a Eliaquim Mangala.