En apenas cuatro días el valencianismo ha recuperado la alegría. Desde el 17 de abril, cuando el Valencia CF ganó al Barcelona en el Camp Nou (1-2), los incondicionales que han viajado al lado del equipo no habían vuelto a cantar victoria. Ayer, después de unos cuantos meses de decepciones, la caravana valencianista regresó a casa rebosante de felicidad con el botín de los tres puntos. Cerca de 500 aficionados presenciaron en Butarque el primer triunfo de la temporada fuera de casa.

Aventureros por cuenta propia e integrantes de hasta 24 peñas diferentes emprendieron animados el desplazamiento a Leganés a primera hora de la mañana. Nada más llegar a las proximidades de Butarque y descender de los autobuses, los seguidores del Valencia dejaron huella de su ruidosa presencia con las tradicionales tracas.

En el municipio del área metropolitana de Madrid se unieron a las ´tropas´ valencianistas los peñistas de la Penya ´18 de març´ y el actor Álex Gadea, Álex Gadea seguidor blanquinegro natural de Alzira, que ha destacado con sus papeles en series como ´Seis hermanas, ´El secreto de Puente Viejo´ o la popular ´l´Alqueria Blanca´. Los aficionados no desperdiciaron la opción de hacerse una foto con el actor, que acudió a Butarque con la camiseta de la Senyera.

La grada de Butarque se invadió de los colores valencianistas: Amarillo, rojo, azul, blanco, negro y naranja. No faltó ninguna de las clásicas camisetas del equipo entre las 24 peñas que quisieron dar su apoyo al conjunto de Voro en un momento delicado: ´Fem Por´ de la Pobla Llarga, ´Fanàtics´ València, Mislata, Robert Terres de l´Ebre, Benicalap, Penya del Facebook, la Requenense, ´18 de març´ de Madrid, Caballeros de Castilla de Tarancón, Collonuts de València, La Cabra del Vedat, ´Patà i avant´ de València, ´Mercat central´, ´Les Eres´ de Moncada, San Antonio de Requena, CN10, ´Manolo Mestre´ de Oliva, ´Paco Camarasa´ de Torrent, ´La gamba che´ de Albuixech, Albalat dels Sorells, Alcalans, ´Bonrepós i Mirambell´, ´Ufffa´ de Vilamarxant y la Internacional.

Durante el partidos los aficionados sufrieron, pero al acabar tuvieron la recompensa merecida de la victoria y el agradecimiento de los jugadores que se acercaron y les regalaron las camisetas.