Este martes se cumple una semana desde que el Valencia CF decidió destituir a Pako AyestaranPako Ayestaran después de cuatro derrotas consecutivas en el inicio de la Liga 16/17. Con Voro sentado en el banquillo los resultados han traído la tranquilidad. En este contexto más favorable para el equipo, la presidenta y el director deportivo han decidido tomarse unos días más para cerrar con acierto el fichaje del nuevo entrenador, ya que confían plenamente en el buen hacer de Voro González manejando los recursos de la plantilla. No hay mejor aval posible que seis de seis en plena de crisis y el exjugador de l´Alcúdia seguirá dirigiendo al Valencia este domingo a las 12:00 del mediodía frente al Atlético de Madrid.

Layhoon Chan y Jesús García Pitarch le comunicaron al míster interino que continuará un partido más al frente del Valencia en la tarde de ayer, una vez que ambos regresaron de Madrid, donde han mantenido negociaciones para el fichaje del próximo técnico. En la capital de España los dos ejecutivos de la entidad de Mestalla vivieron una intensa jornada. A primera hora Suso y Layhoon supieron que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del juez único del organismo, aludió nuevamente al artículo 162 del Reglamento General para negar a Marcelino la posibilidad de entrenar esta temporada en España. La norma se lo impide por haber comenzado la temporada el 1 de julio con su licencia de entrenador tramitada por el Villarreal, a pesar de su destitución del 11 de agosto sin entrenar a los groguets en ningún duelo oficial.

Marcelino García Toral, debido a su exitosa experiencia en la Liga, era una opción preferente para Suso. Sin embargo, el club lleva días trabajando de manera intensa en otras alternativas antes las dificultades que trasmitía la Federación. En esta línea, según ha podido conocer SUPER, el director deportivo cenó el jueves en el extranjero con un técnico de renombre, experiencia y currículum válido para dirigir al Valencia CF. Un primer espada de los banquillos, un hombre que ha estado negociando también con otro club. La intención de García Pitarch, Layhoon y Peter Lim es que el equipo tenga un entrenador reconocido para sus aficionados.

La negociación está en marcha y conducida por el director deportivo. El objetivo es acordar el fichaje en los próximos días. Los que está decidido „y así lo hizo público el club este lunes por la noche„ es que Voro se sentará en el banquillo de Mestalla el domingo en el Valencia-Atlético. En la entidad blanquinegra se trabaja para que sea la semana que viene cuando el nuevo entrenador pueda empezar de cero su labor con los jugadores en la Ciudad Deportiva. Incluso, la posibilidad de que la firma se alargase algún día más de lo deseable no preocupa a la cúpula dirigente.

La confianza que Voro genera es total. El de l´Alcúdia siempre ha respondido como interino y las valoraciones positivas que de él hacen en el vestuario llegan a los mandos. El hecho de que el equipo vaya a seguir esta semana con Voro se entiende en el Valencia como una manera de liberar de estrés a los futbolistas y de la incertidumbre de no saber quién sería el técnico con un partido tan relevante como el del Atlético en el horizonte tan inmediato. La normalidad característica de Voro ha traído los buenos resultados y en el club se apuesta por ella una jornada más, todo con tal de acertar en la elección de una figura tan determinante para un equipo como la del entrenador.

Por otro lado, por si fallase el plan A, Suso no ha dejado de contemplar otras vías. Por ejemplo, la de técnicos con menor experiencia, pero con capacidad, personalidad y ambición por crecer. El sábado se vio en Madrid con el agente de Rubén ´Pipo´ Baraja. Mientras tanto, en Portugal se insiste con Marco SilvaMarco Silva. Esta vez el diario ´O Jogo´.

También te puede interesar:

Voro: "Estoy a disposición del club para lo que decida"

El Valencia ultima el fichaje del nuevo técnico

BLOG: Voro, uno di noi