La disputa de dos partidos de fútbol y la convocatoria del récord Guinness de paellas en el paseo de la Alameda previstos para este domingorécord Guinness de paellasAlameda han provocado la habilitación especial de 1.100 plazas de aparcamiento en Valencia. El ayuntamiento de Valencia ha solucionado así la problemática ante la coincidencia de estos eventos, que estaba plazas de aparcamiento en la Alameda, donde habitualmente aparcan muchos de los seguidores valencianistas que acuden a Mestalla a ver a su equipo.

A las 12:00 del mediodía se disputará el encuentro de Primera División entre el Valencia y el Atlético de Madrid, que coincidirá con el inicio de la fiesta de las paellas, que ya retrasó su hora para no coincidir del todo con el encuentro de Mestallla, y para las 17:45 está previsto el Levante-Valladolid, de Segunda División.

Las plazas de aparcamiento se han habilitado en dos áreas, una de la Universitat de València y otra en la Universidad Politécnica de Valencia para minimizar el impacto de los actos previstos. Los agentes de Policía Local de Valencia indicarán a los aficionados los lugares de aparcamiento preparados con este dispositivo. La recomendación es acceder por la Ronda Norte a estos lugares habilitados para poder aparcar el domingo de cara al encuentro ante el Atlético en Mestalla.

Desde la policía local de Valencia se insiste en que con motivo de la celebración del acto fallero de las paellas, el Paseo de la Alameda permanecerá cerrado al tráfico, por lo que se recomienda la búsqueda de vías alternativas también para acudir al estadio valencianista.