Césare Prandelli es la primera opción de Peter Lim y García Pitarch para entrenar al Valencia CF. Solo falta rematar la operación para convertirse en el inquilino del banquillo del Valencia CF a partir de la próxima semana, si todo va bien se presentará antes del partido frente al Atlético de este domingo. El italiano, técnico entre otros de Roma, Fiorentina, Galatasaray y de la selección italiana, a la que dirigió en la Eurocopa 2012 y en el Mundial de Brasil 2014, está muy cerca de convertirse en el entrenador valencianista.

La última palabra la tiene el propietario del club de Mestalla, que es quien tiene que dar el visto bueno final a la propuesta de Suso, pero según ha podido saber SUPER, el portugués Vilas-Boas y el italiano Fabio Capello son los dos que están en la terna. Si bien, en estos momentos todo apunta a que Prandelli se vaya a convertir en el próximo entrenador del Valencia CF.

García Pitarch cenó el pasado jueves con el elegido y desde entonces la negociación ha avanzado con el visto bueno de Peter Lim, después de que el magnate y su consejo de administración decidieran la pasada semana apostar destituir a Pako AyestaranPako Ayestaran y apostar por un técnico de caché superior para tomar las riendas del equipo.

Prandelli tiene 59 años y lleva sin entrenar desde noviembre de 2014, cuando fue destituído e Turquía. Es una apuesta fuerte por parte del Valencia CF, un técnico con la experiencia en proyectos de élite que necesita el club después de un año marcado por los experimentos con Neville y Ayestaran, que han llevado al equipo a quedarse fuera de Europa, reducir sus ingresos y arrancar la nueva temporada como colista.