El vestuario del Valencia ya sabe que el entrenador elegido para sustituir a Pako Ayestaran tras su destitución es Cesare Prandelli. Suso García Pitarch ha comunicado a los futbolistas en la mañana de este miércoles y en presencia de la presidenta Layhoon Chan que el técnico italiano será la persona encargada de llevar al equipo a partir del próximo lunes, cuando Voro cerrará su cuarta etapa como entrenador interino tras el partido contra el Atlético de Madrid en Mestalla.

El director deportivo y la presidenta de la entidad han seguido el entrenamiento a pie de campo en Paterna y nada más finalizar la sesión se han acercado a Voro y a Otxotorena, preparador de porteros, y les ha comunicado lo que minutos después transmitiría a los futbolistas. Los primeros en enterarse serían los capitanes, Enzo Pérez y Parejo, que han sido requeridos por García Pitarch antes de entrar en el vestuario. Allí el director deportivo ha comunicado las intenciones del club, que negocia con el italiano para cerrar su contratación y puede ser oficial muy pronto.

Suso ha insistido a los jugadores en que el fichaje de Prandelli todavía no está cerrado al cien por cien pero puede llegar en cuestión de horas y ha transmitido ese mensaje porque, ha dicho, quería el vestuario no se enterase "por la prensa". La plantilla del Valencia ya espera a Cesare Prandelli.

Este miércoles, los mandatarios del Valencia CF acudieron al restaurante La Duna, de El Saler, para reunirse con los representantes del técnico italiano para después acudir todos juntos al estadio de Mestalla.