El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, se entrenó con el grupo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, entró en la convocatoria de 19 jugadores y apunta al once para el partido contra el Valencia, una vez ultimada su recuperación de un esguince leve en el tobillo izquierdo.

"En principio, no pensamos que no esté. En principio, pensamos que va a estar. Es muy fuerte, hoy entrenó con el grupo y veremos de acá a mañana, que calculo que jugará", explicó después el técnico argentino Diego Simeone en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras la sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Allí, Godín, que sufrió el esguince el pasado miércoles frente al Bayern Múnich, comenzó el entrenamiento al margen del grupo, pero al cuarto de hora se incluyó en el trabajo con el resto de sus compañeros, participó en las jugadas de ataque, en el ejercicio de posesión de balón y en los movimientos tácticos del equipo.

En el resto del once, en principio, habrá un solo cambio respecto al encuentro del pasado miércoles frente al conjunto alemán: la entrada del francés Kevin Gameiro por Fernando Torres. Las otras diez posiciones, incluido Godín, serán las mismas, desde la portería con Jan Oblak hasta el delantero Antoine Griezmann.

Juanfran Torres y Filipe Luis seguirán en los laterales, con Stefan Savic en otro de los puestos en el centro de la defensa, mientras que el centro del campo estará formado por el belga Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez.

La convocatoria, a la que regresa el portugués Tiago Mendes tras dos semanas y media de baja por una lesión muscular, está compuesta por los 19 jugadores disponibles: los porteros Jan Oblak y André Moreira; los defensas Juanfran Torres, Diego Godín, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Filipe Luis y Lucas Hernández; los centrocampistas Tiago Mendes, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Thomas Partey, Yannick Carrasco, Nico Gaitán y Saúl Ñíguez; y los delanteros Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Ángel Correa.

En la lista son baja por lesión Miguel Ángel Moyá, Alessio Cerci, Augusto Fernández y José María Giménez.