El Valencia Mestalla logró un trabajado punto ante el CD Alcoyano al empatar a uno en Paterna, en un encuentro en el que los de Curro Torres se enfrentaron a un enemigo muy organizado tácticamente, que defendió siempre con muchos jugadores en su parcela, que no dejó apenas espacios y que, además, marcó en su único disparo entre palos. Pese al empate en el Antonio Puchades, el filial blanquinegro se coloca al frente del grupo tercero de Segunda B, igualado con el Barça B, que perdió en casa ante el Cornellà.

Con las bajas de los sancionados Gregori y Javi Jiménez, y los lesionados Sito y Caballo, el filial se enfrentaba a un rival que también ha comenzado fuerte en este inicio de temporada. Era un choque de pesos pesados y eso se traducía en el césped con un fútbol de mucho contacto, de mucho esfuerzo, de mucho trabajo en el que no había ocasiones y sí mucha intensidad. Aún así las mejores ocasiones fueron locales al filo del cuarto de hora con un disparo de Quim, que se fue alto, y la más clara de Cifu, que fue despejada con acierto por Marc Martínez.

Era como un campo de batalla. Cada balón valía su peso en oro y ninguno lo quería perder. Pero esa lucha restaba brillantez y ganaba el fútbol en emoción. El Alcoyano no arriesgaba lo más mínimo en ataque y el VCF Mestalla era el amor y señor del juego, aunque sin mucha claridad en ataque debido, sobre todo, a la maraña defensiva visitante.

Y lo que es el fútbol, en el primer disparo el CD Alcoyano entre los tres palos fue gol. Gato batió a Sivera en la primera aproximación. Efectividad máxima de los de Seligrat en el Antonio Puchades con un fútbol muy ordenado, serio y sin dar concesiones al rival. Pero este conjunto de Curro Torres tiene fe sin límites en una preciosa acción ofensiva que culminó Nacho Gil en el segundo palo, casi la misma acción que le dio la victoria una semana antes al filial frente al Villarreal B. Era el justo premio a su ambición.

Tras el descanso, más de lo mismo, un serio Alcoyano ante un VCF Mestalla que peleaba y peleaba por romper la muralla visitante. Mucho centrocampismo, mucho marcaje, apenas espacios e igualdad total sobre el césped del Antonio Puchades. Curro Torres metió a Gonzalo Villar pasada la hora de juego en la parcela ancha para tratar de oxigenar una zona muy transitada por futbolistas de uno y otro equipo.

La mejor ocasión llegaba a disparo de Aridai desde fuera del área en el minuto 72 que Marc Martínez, bien colocado, atrapó con seguridad. Era el primer disparo en ambas áreas en esta segunda mitad, reflejo del fútbol que se jugaba lejos de las áreas. Y poco después otro cambio ofensivo con la entrada de Fran Villalba con la idea de buscar magia de sus botas y de esa chispa de genialidad en un partido tan tosco y disputado.

Los últimos minutos fueron emocionantes por lo incierto del marcador. Pese a ello fue el VCF Mestalla el único equipo que mostró más ambición en el triunfo. Al Alcoyano le bastaba sumar ese valioso punto en Paterna y, al final, se lo llevó. No fue un partido brillante, pero ambos equipos lucharon cada uno con su estilo por ganar. Y ninguno lo consiguió. Aún así, los de Curro Torres demostraron ese carácter competitivo que les hace estar tan arriba en la clasificación.

Eso sí, uno de los grandes protagonistas externos fue el técnico italiano Cesare Prandelli, quien recién aterrizado en Valencia CF y después de firmar su contrato con el club de Mestalla hasta junio de 2018, quiso estar en la Ciudad Deportiva de Paterna para ver al filial y dejar bien claro su deseo de integrarse lo antes posible en el mundo valencianista. La presidenta Layhoon Chan y el director deportivo Jesús García Pitarch ejercieron de anfitrión del entrenador transalpino.

Ficha técnica:

1. VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Charlie, Ayala, Cifu (Fran Villalba, m. 75), Aridai, Quim, Rafa Mir (Jordi Sánchez, m. 86), Eugeni (Gonzalo Villar, m. 65) y Nacho Gil.

1. CD Alcoyano: Marc Martínez, José García (Ángel, m. 81), Jorge Hernández (López Silva, m. 68), Fran, David Torres (Mario Arqués, m. 77), Navarro, Álvaro, Gato, Jony, Barreda y Ruso.

Goles: 0-1. M. 36: Gato. 1-1. M. 43: Nacho Gil.

Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Amonestó a Eugeni y Gonzalo Villar del VCF Mestalla y a Álvaro y López Silva del CD Alcoyano.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades de Paterna. Gran entrada y casi doscientos aficionados del Alcoyano en las gradas. Cesare Prandelli, el nuevo técnico del Valencia CF, quiso ver al filial blanquinegro, acompañado de la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo Jesús García Pitarch.