El Atlético de Madrid se pudo ir al descanso con ventaja gracias al colegiado aragonés Clos Gómez, que se inventó un penalti en el minuto 43 de Nani a Correa. Una pugna entre los dos jugadores en la que el delantero colchonero se deja caer en el área cuando no tenía opción alguna de llegar al balón.

Sin embargo, Diego Alves lo volvió a hacer. Aclamado por todo Mestalla, el guardameta detuvo con una estirada espectacular un lanzamiento casi perfecto de Antoine Griezmann, desviando el balón a córner.

Todo el equipo del Valencia CF se fue a hacer piña y felicitar al brasileño y el banquillo saltó también de alegría mientras en la grada miles de aficionados celebraban la acción.

Diego Alves detiene el penalti a Griezmann

Diego Alves detiene el penalti a Griezmann

Alves se convirtió el pasado domingo en Leganés en el mejor parapenaltis de la historia de la Liga, al detener el lnzamiento número 17 de los 35 que le han lanzado. No ha tardado en exhibir su título al detener el número 18 solo una semana después en Mestalla. 18 de 36, un insólito 50% en su haber.

Mucho menos brillante estuvo Clos Gómez, con el que el Atlético no pierde prácticamente nunca. No dudó al señalar la pena máxima cuando el mercador estaba en empate a cero, solo Alves evitó que su errónea decisión condicionara el partido.

En la segunda parte, esta vez sí acertó el colegiado al señalar una nueva pena máxima de Mario Suárez que lanzó Gabi con idéntica suerte que su compañero Griezmann. Y es que Alves adivinó la intención del centrocampista y detuvo también el disparo.

Diego Alves detiene el penalti a Gabi

Diego Alves detiene el penalti a Gabi