El Valencia CF dejó escapar los primeros dos puntos de la temporada en un partido muy duro que las de Cristian Toro dominaron con claridad sobre todo después del primer cuarto de hora, en el que las locales trataron de sorprender con sus mejores armas, el juego directo forzando acciones a balón parado. Defendía liderato y peleó hasta el final por mantenerlo, pero esta vez el gol no llegó. Lo que sí logró por cuarta jornada consecutiva es mantener a cero la portería, defendida una vez más por Christiane Endler.

Poco a poco las valencianistas se hicieron con el control del partido, combinando bien en la medular pero con dificultades para ganar profundidad. Lo intentaban sobre todo Joyce y Carol por la banda izquierda, aunque las primeras ocasiones llegaron en disparos desde fuera del área, primero de Claudia y después de Marianela. Mari Paz se quedó sin 'mojar', pero la tuvo poco antes del descanso en el área pequeña.

En la segunda mitad del encuentro el Valencia salió con más decisión si cabe en busca del gol de la victoria frente a un equipo rival cada vez más resignado a su suerte, que pasaba por defender el empate y buscar alguna contra para sorprender que nunca llegó. Las jugadoras valencianistas estuvieron cerca de su objetivo en un par de saques de esquina, poniendo a prueba a la portera y a la defensa del Sporting. El esfuerzo, sin embargo, pesó para los dos equipos en la fase final del choque, jugado también al mediodía y con un intenso calor, con lo que se cumpliría el tiempo reglamentario sin que nadie lograda mover del marcador el empate a cero inicial.