BANDAS DE MÚSICA

Matinal musical de la Unió Calp-Ifach en Mestalla

La entidad musical cumple 85 años y ha participado en TVE y grabado varios CD de música festera

05.10.2016 | 10:29

La banda de la Unió Musical Calp-Ifach (la Marina Alta), participó este domingo en Mestalla en el partido del Campeonato de Liga que disputaron Valencia CF y Atlético de Madrid. La banda dirigida por su maestro, Juan Bautista Osorio Verdú, interpretó las obras ´La vereda´, ´El abuelo´, ´Tomás Ferrús´, ´Juan Manuel´, ´Juanito el Jarri´, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´.

La entidad estuvo representada en el palco por Juan Miguel Pastor Pineda presidente de la sociedad y Pilar Cabrera, concejala de cultura.

Presencia en Fitur
La Banda de música de Calp se fundó en el año 1931, siendo su primer director José Ortíz. Con posterioridad, en la década de los 60 la banda experimenta un gran impulso llegando a contar con 60 músicos, una escuela de educandos al tiempo que participa en numerosos conciertos y actúa en TVE. A lo largo de su trayectoria la Unió Musical ha actuado en Prades (Francia) y en Colonia (Alemania) y ha participado, entre otros, en festivales de Benidorm, Xàbia, Altea La Vella y en los organizados por la Diputación Provincial de Alicante.

En 1996 grabó un CD de música festera y en1999 ofreció un concierto en el Palau de la Música de Valencia. En 2012 actúo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, y más recientemente en el pabellón de Fitur de la Comunitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine