Cesare Prandelli toma el mando del ValenciaCesare Prandelli. El italiano coge el relevo de Voro González. Ha sido presentado a la afición en Mestalla a las 12:00 y dirigirá su primer entrenamiento a las 18:30 en la ciudad deportiva de Paterna. El transalpino ya sabe a lo que se enfrenta. El domingo presenció el partido contra el Atlético de Madrid desde uno de los palcos de Mestalla y tomó nota del que será su equipo. La conclusión no puede ser otra. Tiene mucho trabajo por delante. A la finalización del partido, reconoció que «la base es buena» y que su labor pasa ahora mismo por «dar sentido y equilibrio al equipo».

El italiano tiene ahora dos semanas para encontrar ese equilibrio que detecta que le falta al equipo. Es el tiempo que queda para su debut el próximo domingo 16 de octubre contra el Sporting de Gijón en el Molinón. El cambio pasa por el fútbol a corto plazo, pero también a largo plazo por reforzar la plantilla en el mercado de invierno. De hecho, el técnico y el Director Deportivo, Suso García Pitarch ya han mantenido conversaciones en torno a la necesidad de fichar en enero y de cara a la próxima temporada. El partido contra los del Cholo Simeone solo fue la confirmación de las carencias que tiene el equipo en la plantilla a todos los nivelesCholo Simeone. Defensa, centro del campo y también en ataque.

La llegada de Prandelli al banquillo arranca con la vuelta de Voro al rol de delegado. El técnico ha demostrado que las cosas, dentro de esas carencias de la plantilla, se pueden hacer mucho mejor de lo que se hicieron con Pako Ayestaran. El de l´Alcúdia es el camino. Este domingo dejó pasó a Cesare con un legado más que importante. Dejar preparado a los jugador anímicamente para absorber las ideas del nuevo entrenador y sentar la base para que el equipo vuelva a competir y pueda seguir creciendo. Así lo explicaba al final del partido. «Tenemos un buen equipo, hemos salido de una situación de cero puntos y el equipo a pesar de haber perdido hoy sabe que ha competido y lo ha dado todo. Psicológicamente el equipo está preparado para recibir al nuevo entrenador con su ideas, ahora hay dos semanas para trabajar, recuperar a la gente. Soy optimista porque el equipo después de un mal inicio puede ir creciendo. El entrenador tendrá que marcar las pautas y la filosofía y eso no se hace de la noche a la mañana», dijo.

Layhoon bajó al vestuario

Voro se despidió este domingo de su cuarta gestión de crisis y lo hizo con la intención de no volver nunca más al banquillo porque eso significaría que el Valencia va bien. «Mi misión la tengo muy clara siempre desde la honradez y la franqueza, a partir de mañana volveré a estar ahí ayudando al cuerpo técnico en lo que haga falta. Espero que esta sea la última vez que aparezco por aquí porque eso será buena señal», aseguraba. Voro se ´marcha´ ganándose el respeto como entrenador de todo el vestuario y con el reconocimiento de la propiedad. Este domingo la presidenta Layhoon Chan y Suso bajaron al vestuario cuando ya quedaban muy pocos jugadores para agradecer el trabajo y dedicación de Voro en estas tres semanas en las que se ha convertido en algo más que un técnico interno de transición. Ha puesto la primera piedra del nuevo proyecto de Prandelli.

El italiano se pone hoy manos a la obra. Mestalla le fascinó. «Es un ambiente maravilloso, la afición ha estado con el equipo siempre y han creado una atmósfera impresionante. Este es uno de los estadios más emocionantes del mundo». Ahora toca lo más difícil, ganar.