"A mí no me gustan los penaltis". Diego Alves es un especialista en parar penaltisDiego Alves, tiene el honor de ser el mejor de la historia de la Liga, pero eso no significa que le gusten. Todo lo contrario. No le gustan como desvela en ´Superdeporte´. El brasileño, más allá de estadísticas y elogios públicos, espera que las dos penas máximas contra el Atlético de Madrid sean las últimas. No quiere volver a ser protagonista desde los once metros porque eso significará que el equipo está ante una situación clara de peligro. Y eso es algo de lo que Diego y el resto del vestuario comienza a cansarse. No es para menos. El Valencia es el equipo de la Liga al que más penaltis le han pitado en contra esta temporada. Un total de cinco en siete jornadas. Lo grave es que hay dos injustos y uno dudoso. Por si fuera poco, también es el equipo con más penaltis en contra en la historia de Primera División. La cifra se dispara a 370. Normal que Diego les haya cogido manía.

"A mí no me gustan los penaltis. Es verdad que los números me salen bien, pero no me gustan porque siempre que se lanzan se trata de una situación en la que podemos encajar". Solo el acierto en la portería ha evitado la sangría desde los once metros. El Valencia es el equipo que más penaltis le han pitado. La friolera de cinco. Una media de 0,71 por partido. Tres más que al Real Madrid, cuatro más que al Sevilla y al Villarreal y cinco, todos, más que al Atlético de Madrid o al Barcelona. Lo bueno es que hay hasta siete equipos que han encajado más goles de penalti que el Valencia esta temporada. Cuatro Las Palmas y dos el Alavés, Sporting, Leganés y Celta de Vigo.

Diego Alves ha parado los tres últimos. A Szymanowsky, a Griezmann y a un Gabi que llevaba seis de seis en su carrera. Antes, Jonathan Viera pudo con Ryan y también Pedro León, eso sí, en el rechace. Diego se queda con la última intervención, aunque prefiere restarle importancia. "Las paradas pueden ser de varias maneras, en ese momento vi que el balón iba arriba y yo intento estirar la mano y me sale bien. Yo estoy ahí para parar, siempre que me lanzan un penalti pienso en pararlo y esa es mi mentalidad. Yo nunca pongo lo individual por delante de lo colectivo, lo más importante es que consiga los resultados, yo lo único que estoy es para ayudar como todos".

De lo que tiene ganas ahora Alves es de ponerse a las órdenes de Cesare Prandelli, su nuevo entrenador. "He hablado con jugadores que han estado a sus órdenes y por las informaciones que me dan es un entrenador que ha trabajado bien, nos viene bien el parón porque vamos a tener más tiempo para asimilar lo que quiere el míster y le deseo suerte porque nosotros la vamos a necesitar y estoy seguro que él va a hacer un buen trabajo". El portero brasileño está convencido que de que después del parón liguero se va a empezar a ver "el Valencia que queremos". "Creo que después del parón se va a ver el Valencia que queremos, que es un Valencia que gana partidos y sume los máximos puntos posibles y vamos a trabajar para conseguirlo", dijo.