Javier Gómez, director general cooperativo de la Laliga y ex vicepresidente del Valencia CF, afirmó hoy que este club debe estar en la Liga de Campeones.

"Ojalá todo cambie tras el mal comienzo de temporada", agregó Gómez, quien admitió que para la LaLiga es importante que los grandes clubes estén arriba tanto a nivel nacional como internacional y añadió que el Valencia es uno de ellos y lo ha demostrado.

Así lo señaló antes de impartir una conferencia sobre 'Fair play' financiero en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Respecto a la normativa impuesta al respecto, indicó que al Valencia se le aplica la establecida igual que al resto de los clubes españoles.

"Se valora positivamente a los que la aplican y los que no lo hacen deben someterse al régimen disciplinario", indicó Gómez, que también ocupó en un momento de transición la presidencia del Valencia.

Respecto a Peter Lim, máximo accionista del club de Mestalla, señaló que su actuación ha demostrado que "va en serio" por el dinero que ha metido en la entidad.

Sobre la situación general de club, Gómez indicó que hace tan solo año y medio se produjo un cambio accionarial y esa circunstancia requiere un periodo de adaptación.

"Otra cuestión es que nos guste o haya tenido suerte en el tema deportivo, pero no hay que perder la calma por un bache. La aportación de capital ha sido real y no creo que se haga una inversión de ese calibre para irse a los seis meses. Tiene experiencia y hay que tener calma y templanza", concluyó.