Un auténtico golazo de Carlos Soler, que volvió a competir después de unas semanas, no fue suficiente para que el Valencia Mestalla pudiese su casillero en la Premier League International CupPremier League International Cup durante su visita al Aston Villa. El conjunto de Curro Torres, con un aire renovado, perdió por dos goles a uno en el encuentro de la segunda jornada que decidió el británico Callum O´Hare gracias a dos indecisiones de los valencianistas en defensa.

El árbitro, Robert Whitton, desesperó a los visitantes con su mala actuación y es que no señaló un penalti de libro sobre Aridai, que encaraba al portero mano a mano, y después decretó la pena máxima en contra del Mestalla „paró Ferri„ tras una falta fue fuera del área. El filial, lanzado en la Liga, donde pelea por el liderato, mordió el polvo en Villa Park.

El partido estuvo equilibrado hasta que entró en escena el colegiado y acabó expulsando a Aridai y a Curro Torres. Los ingleses, con las líneas muy juntas, dejaban poco margen a los visitantes, si bien Rafa Mir y Grego, con un cabezazo, tuvieron la oprtunidad de batir a Johansson, el meta inglés. Cuando más cerca estaba el gol del Mestalla, se adelantó el Aston Villa en un saque de esquina en que le quedó la pelota muerta dentro del área pequeña a O´Hare. Después empató Carlos Soler con un gran disparo de falta que entró por la escuadra e incluso pudo hacer el segundo de forma calcada pero lo escupió el larguero. El árbitro desquicio a los de Curro y el Villa anotó el segundo gol en una jugada aislada.

Ficha:

Aston Villa: Johansson, Clark, Legget, Hale, Abdoul, Sundman, Blackett-Taylor (Joseph Linley, 93´), Abdo, Davis (Mkoooney, 89´), Callum O´Hare y Jordan Cox (Jack Clarke, 80´)

Valencia: Ferri, Marc Ferris, Lato, Javi Jiménez, Charlie, Grego, Carlos Soler (Eugeni, 64´), Cifu (Nacho Gil, 72´) , Alberto Gil (Aridai, 74´), Rafa Mir y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0 O´Hare, m. 40; 1-1 Carlos Soler, m. 45; 2-1 O´Hare, m. 82.

Árbitro: Robert Whitton.. Amarillas a Rafa Mir, Jordi Sánchez, Marc Ferris, Nacho Gil, y

por dos veces a Airdai, expulsado. Por el Villa a Clark y Rory Hale. Expulsó a Curro Torres.

Estadio: Villa Park Stadium ante 500 espectadores.