PRÓXIMO RIVAL

Abelardo: "La actual clasificación del Valencia es anecdótica"

El entrenador del Sporting asegura que el cambio de entrenador dificulta su análisis del Valencia

15.10.2016 | 11:12
Abelardo: "La actual clasificación del Valencia es anecdótica"

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, aseguró tras el último entrenamiento de la semana que su equipo necesita "mejorar colectivamente tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo". El  lunes el Sporting comenzará a preparar el partido de la siguiente jornada en la que recibirán en El Molinón a un Valencia CF del que Abelardo ha considerado que "el cambio de entrenador hace que sea un difícil de analizar", y aseguró que "la actual clasificación del Valencia es anecdótica". Para el técnico rojiblanco "será un partido importante pero también difícil" y aseguró que "se ha hecho un buen trabajo a lo largo de la semana".

Abelardo ha dado descanso hasta el  lunes a toda la plantilla, como también ha hecho Prandelli después d de la doble sesión del viernes, cuando comenzará a preparar el partido ante el Valencia, aunque todavía no estarán todos los internacionales que se irán incorporando paulatinamente a lo largo de la semana.

El técnico consideró que "a nivel psicológico la victoria en el amistoso del jueves ante la Real Sociedad vendrá muy bien". Abelardo analizó este amistoso en el que alineó a los jugadores menos habituales, que fueron superiores a los vascos, destacando que mientras el Sporting "acabó con siete jugadores del filial la Real lo hizo prácticamente con su primer equipo". "Acabé muy contento del partido; creo que fue bueno, estuvimos intensos, con iniciativa, bien con balón y sin él, creado ocasiones mientras que a la Real le costó creárnoslas a nosotros", afirmó Abelardo.

Sobre Nacho Cases, centrocampista que sufrió una microrrotura fibrilar, ha asegurado que llegará a este partido. La que no es tan segura es la presencia del central Fernando Amorebieta, después de que Abelardo reconociera que "el golpe que sufrió es más duro de lo que parecía".

También espera poder contar con todos los internacionales que esta semana tienen diferentes encuentros con sus respectivas selecciones, de los que ha dicho que "lo importante es que vuelvan todos bien de la competición".

Sobre Jorge Meré, ha dicho que "es bueno que haya jugado minutos con la sub-21 y que haya marcado".
A pesar de que el Sporting lleva cuatro derrotas consecutivas, Abelardo consideró que su equipo "hizo cosas buenas" ante el Athlétic, el Leganés y el Alavés, si bien reconoció que ante el Celta y el Deportivo "no se estuvo tan bien defensivamente".

"Se trata de buscar la regularidad pero es difícil porque es algo que no tienen ni Barcelona ni Real Madrid", ha dicho Abelardo, quien no obstante se mostró seguro de que el equipo "tiene margen de crecimiento porque ha venido mucha gente nueva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine