El Valencia Mestalla defiende el liderato del grupo III y lo hace con un fichaje de lujo. Carlos Soler baja al filial para consolidar el primer puesto del equipo en la categoría. El mediocentro no ha competido ni en Primera División ni en Segunda División B durante el último mes. Hoy volverá a competir en partido oficial. No lo hace desde el pasado 3 de septiembre contra el CD Ebro en la ciudad deportiva de Paterna. Desde entonces ha completado las convocatorias de Pako Ayestaran primero y Voro González después sin protagonismo alguno. Este mediodía (12:00 h.) por fin tendrá minutos en el Son Malferit de Palma contra el Atlético Baleares. Desde el once inicial y con un objetivo: que el líder sea más líder con él.

El Mestalla de Curro Torres llega a las islas lanzado. En lo más alto del grupo empatando a quince puntos con el filial del Barcelona y con el sello de calidad de ser el mejor filial del Valencia de los últimos años. Hay que remontarse a la primera Liga de Benítez, la temporada 2001-02 para ver al Mestalleta jugando la promoción de ascenso a Segunda. Nadie en el vestuario habla de ‘play-off’ todavía. Lo que está claro es que la mezcla entre juventud y veteranía por la que apostó la Academia este verano es una garantía competitivamente. Se está demostrando. Van cuatro victorias frente al AE Prat, Espanyol B, Hércules y Villarreal B, tres empates contra el CD Ebro, Atlético Saguntino y Alcoyano y ninguna derrota.

Curro podrá alinear un equipo prácticamente de gala. El técnico pierde por lesión a Sito, Fran Villalba y Caballo. Sin embargo, recupera a dos futbolistas que se perdieron el último partido por sanción. Javi Jiménez regresa directo al centro de la defensa junto a Ayala y ‘Grego’ apunta al banquillo. El trivote podría ser el formado por Carlos Soler, Quim Araujo y Eugeni Valderrama. El entrenador también podrá contar con Lato y Rafa Mir. El lateral izquierdo es fija y el delantero podría repetir en derecha en un tridente con Aridai en la izquierda y Nacho Gil como falso ‘9’.

«Que vayan con cuidado»

El rival será un Atlético Baleares de Christian Ziege, exinternacional alemán, que no es capaz de ganar desde hace cinco jornadas. Por experiencia, y quizás sabedor de que la moral anda algo alicaída, el central Vallori retó la imbatibilidad del Mestalla: «Que vayan con cuidado, no sea que se marchen de aquí con la primera derrota. Nosotros jugamos en casa, el césped artificial les perjudicará y nosotros ya tenemos muchas ganas de volver a ganar».