Voro González comenzó a preparar el partido contra el Atlético de Madrid inmediatamente después de que la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo Suso García Pitarch le comunicaran el pasado lunes por la tarde que debía seguir al frente del banquillo. El de l'Alcúdia repasó los informes y vídeos de los rojiblancos y tomó nota del partido de Champions League contra el Bayern de Munich en el Vicente Calderón. Ayer comenzó a preparar a sus futbolistas en la ciudad deportiva de Paterna a todos los niveles. Táctico y anímico. La plantilla está convencida de que puede plantar cara a los del Cholo Simeone. El entrenador también. El Valencia puede con el Atlético.

Es la conclusión con la que el equipo ha comenzado a preparar el partido del domingo. «Para ganar habrá que hacer un partido perfecto». Es la frase más repetida entre los jugadores. Voro comenzó ayer a presentar al grupo unas directrices de obligado cumplimiento. Comenzado por lo físico. El técnico recordó al equipo la potencia y velocidad de los rojiblancos y la exigencia que supone enfrentarse a ellos a nivel físico. Porque nadie en el cuerpo físico se fía del desgaste físico con el que el Atlético puede llegar a Mestalla el domingo después del partido de Liga de Campeones. Los de Simeone recorrieron el miércoles 116,515 kilómetros contra el Bayern, casi 8,5 más que el conjunto alemán -108,043-, según las estadísticas oficiales de la UEFA. Ganar los duelos individuales e igualar la intensidad del Atlético de Madrid es imprescindible.

Voro también ha hecho hincapié en la necesidad de mantener el nivel de concentración durante los noventa minutos. «Medio error puede costar un partido». Otra de las directrices del cuerpo técnico es hacer transiciones rápidas en ataque para intentar coger al Atlético desordenado. Algo difícil y que requiere una rápida circulación del balón. Ayer, de hecho, se dedicó parte del entrenamiento a este tipo de jugadas con finalizaciones. «Hay que acabar las pocas ocasiones que concede el Atlético cada partido». Para que eso no ocurra, Voro dará continuidad al bloque que ha sacado adelante los dos últimos de Liga contra el Alavés y Leganés. Por supuesto con Alves en la portería y una defensa de cuatro. Garay no llega a tiempo para competir al cien por cien y Voro confía plenamente en la pareja Santos-Mangala. Tampoco hay dudas en el lateral izquierdo. Gayà es dueño. Ni en el derecho. Montoya se está consolidando como el ´2´ titular del Valencia y Voro está dispuesto a darle continuidad por delante delcasi siempre irregular Cancelo. El centro del campo parece centado. Medrán es duda y Voro se aferrará a los tres mediocentros titulares de Butaque. A Mario Suárez, Enzo y Parejo. Los dos primeros ensayaron juntos ayer en el mismo equipo y podrían repetir en un doble pivote con el de Coslada por delante con mayor libertada. Arriba Nani y Rodrigo parecen fijos. Santi Mina, Munir El Haddadi o el propio Cancelo están llamados a completar el tridente de ataque del domingo.

Lo bueno es que Simeone ha perdido muchos efectivos en los úlitmos días. Godín acabó el partido contra el Bayern con un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y es duda. Dependiendo de su evolución podría estar llegar. Si no, el francés Lucas Hernández suplirá su puesto. También es duda Thiago Mendes. El portugués ultima su recuperación de su lesión muscular y está a la espera de recibir el alta médica. Los titulares del Cholo tuvieron una sesión regenerativa de baño y masaje. El resto del equipo, ocho futbolistas, se entrenó con las bajas por lesión de Moyà, Cerci, José María Giménez y Augusto Fernández, este último ya en casa tras la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Los de Simone no llega todo lo fuerte que le gustaría por las bajas. El Valencia, por su parte, cree. Voro puede con el Atlético. ¿Y por qué no? «Imposible no es nada», dijo el técnico antes de tumbar al Barça en Mestalla. Diez meses después la historia se repite.