Nani trabaja sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna ya con balón. El jugador portugués se ha ejercitado este martes en solitario en La Jaula junto al recuperador Andreu Gramaje, mientras sus compañeros se sometían a una dura sesión de trabajo físico a las órdenes de Cesare Prandelli.

El futbolista luso acelera para poder jugar el domingo ante el Sporting de Gijón. El atacante abandonó antes de tiempo la concentración de su selección y ya trabaja en las instalaciones de Paterna para recuperarse de sus molestias muscular y ponerse a punto para reaparecer tras sufrir una sobrecarga muscular durante el transcurso del partido contra el Atlético de Madrid en Mestalla. El ´17´ llegó el lunes después de ser liberado por Fernando SantosFernando Santos. No viajó a Islas Feroe con el resto de la expedición pese a que esa era la previsión inicialmente y el lunes acudía a media tarde a las instalaciones de Paterna. Nani estuvo realizando trabajo al margen del grupo, ejercitándose en el gimnasio para ponerse a puntoNani y después estuvo tratándose en la clínica. Después cenó con sus compañeros en el comedor y se marchó a su casa. Al abandonar las instalaciones no tenía todavía claro si podrá llegar a tiempo de ser protagonista en El Molinón pero lo va a intentar. En el club de Mestalla son cautos al respecto del portugués... Todo dependerá de su evolución en los próximos días.

Nani quiere jugar todos los partidos de la temporada. Es un animal competitivo. Para él, la vida se basa en eso. Competir, competir y competir. Y además, en este caso, se juntan dos factores que le invitan a apretar al máximo para llegar a tiempo. Uno, la delicada situación del equipo, que necesita una victoria para arrancarse y dejar atrás la dinámica de grises del primer tramo de campeonato. Dos, la llegada de Cesare Prandelli. La llegada del italiano tiene a los futbolistas hipermotivados, todos están enchufados y con más ganas de poder demostrar sus condiciones al nuevo dueño del banquillo de Mestalla.