Sin tiempo para celebrar la victoria ante el Tacuense, el Valencia Femenino afronta esta mañana el primero de los dos importantes encuentros de esta semana. El Real Betis Féminas es la primera de las exigentes batallas y el domingo será el turno del Athletic. Dos rivales diferentes pero igualmente complicados que las valencianista quieren superar y conservar su condición de invictas en la Liga Iberdrola.

Las de Cristian Toro se miden hoy a otro conjunto recién ascendido, como ya hicieron el domingo ante el Tacuense, que no le va a poner las cosas fáciles al conjunto valencianista en su casa y en césped artificial -el Valencia está más acostumbrado a jugar en césped natural y le suele costar más jugar en artificial-. Esto, unido al cansancio del viaje y a que apenas han tenido tiempo para recuperarse del esfuerzo del domingo, juega en contra del Valencia, aunque el equipo está en una buena dinámica y preparado para asaltar la Ciudad Deportiva Luis del Sol para tratar de sumar tres puntos más que permita a las valencianistas seguir en el tren de cabeza de la clasificación.

El Valencia afronta estos partidos, en un tramo liguero con escasos días para entrenar y con la necesidad de que todas las futbolistas se muestren tan concentradas, con la buena progresión mostrada hasta ahora, siendo el equipo menos goleado de la competición junto al Barcelona. Mantener la portería a cero es siempre una gran ayuda y matener esta estadística es una garantía de éxito. Eso sí, todo apunta a que Cristian Toro tendrá que empezar a abrir el abanico de jugadoras y es muy posible que ante el Betis planteé algunas rotaciones en su once más habitual. Maya, Marta Peiró o posiblemente también la chilena Aedo pueden tener su oportunidad de inicio. También en la portería puede volver Tiane Endler.

El rival, el Betis Féminas, que es décimo en la tabla con cuatro puntos, afronta el encuentro después de lograr la pasada jornada un triunfo a domicilio frente al Oiartzun. Un equipo recién ascendido pero con calidad en su plantilla que quiere ponerle las cosas difíciles al Valencia ante su afición.