La selección española se jugará su clasificación para la fase final de la Eurocopa sub-21 de Polonia Eurocopa sub-21 de Poloniaen una eliminatoria de repesca a doble partido, fijada para los días 7 y 15 de noviembre. El sorteo se realizará el próximo viernes 14 de octubre una vez se disputen esta semana los partidos pendientes en todos los grupos. Hay todavía bastantes rivales por definir aunque va a ser una eliminatoria complicada que además afectará a los clubes de La Liga y en especial al Valencia CF, que un día antes del compromiso de ida de esta repesca juega el domingo 6 de octubre a las 16:15 en Balaídos, donde se medirá al Celta de Vigo correspondiente a la undécima jornada.Celta de Vigo

Gayà, Munir y Santi Mina, ausente en la última citación ante San Marino y Estonia por los problemas físicos que arrastraba en el pie, estarán en la lista de convocados, en la que por edad Albert Celades podría llamar también a Álvaro Medrán. Bakkali, que se juega la clasificación con Bélgica, podría ser una más en la lista de bajas obligadas por este compromiso internacional.

Aunque en menor medida, también puede sufrir este problema para el partido de LaLiga el Celta, que habitualmente cede a la selección sub-21 a jugadores como Jonny y Rubén Blanco. Además, la repesca también afectaría al internacional belga Théo Bongonda.

No hay conflicto en lo que respecta al partido de vuelta, que sí se disputa en en una jornada reservada para compromisos internacionales. De hecho ese mismo día, el martes 15 de noviembre, la selección absoluta se medirá en un amistoso a Inglaterra.

Durante algunos minutos España vio posible acabar campeona de grupo, lo que la habría clasificado directamente para la fase final de Polonia evitado esta repesca. Con 2-0 en el marcador de Pontevedra, Suecia y Croacia empataban a uno aunque a partir del minuto 53 los goles comenzaron a caer del lado sueco hasta completar ese 4-2 definitivo que deja a los croatas fuera de la Euro 2016.

La selección española sub-21 derrotó a Estonia selección española sub-21 Estonia, aunque no pudo alcanzar a Suecia, y tendrá que disputar la repesca para poder jugador la próxima Eurocopa de la categoría, que se disputará el próximo verano en Polonia. Hasta aquí todo bien. El problema es que esta repesca se disputará entre el día 7 y el 15 del próximo mes de noviembre.