La reconstrucción de un equipo conlleva tiempo, no es un tarea que pueda completarse en apenas unos días, por esta razón el nuevo entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, exprime al máximo cada minuto, cada hora y cada jornada en la que impregnar a la plantilla de su idea de fútbol. La semana pasada el técnico añadió el extra del entrenamiento vespertino del viernes y para esta no hay ni un solo día de descanso y el martes hubo una doble sesión.

Este miércoles, 12 de octubre, festivo día del Pilar, el Valencia ha tenido una intensa jornada de trabajo. El equipo ha estado una hora encerrado en el vestuario preparando tácticamente el choque del domingo frente al Sporting de Gijón a las seis y media de la tarde. La charla ha estado acompañada de un vídeo con el objetivo de corregir los errores del primer tramo de la temporada.

A falta de cinco minutos para las once de la mañana la plantilla ha salido al césped. Los hombres más habituales durante la última semana y media en Paterna han estado realizando estiramientos suaves y, posteriormente, se han sentado en uno de los banquillos del campo esperando el calentamiento del otro grupo. Un grupo conformado por los porteros y los futbolistas que menos han entrenado con el italiano bien porque han estado con el filial, bien con alguna molestia o, simplemente, con las selecciones. El último en llegar, este mismo miércoles, ha sido el joven belga Zakaria Bakkali.

Rafa Mir, Carlos Soler, José Gayà, Aymen Abdennour, Munir, João Cancelo, Diego Alves, Jaume y Eliaquim Mangala, recuperado ya de sus molestias musculares, han completado un intenso calentamiento a las órdenes de Walter Vio, preparador físico. Una vez finalizado el circuito de progresiones y 'skipping', Prandelli ha trabajado conceptos defensivos, la presión y las basculaciones en bloque con Cancelo, Abdennour, Mangala, Gayà y Carlos Soler, que tenían que detener los ataques de Munir y Rafa Mir.

Gayà entra por Siqueira

Más tarde, el cuerpo técnico italiano ha trabajado tácticamente el asalto de El Molinón con todos los futbolistas. Cesare Prandelli ha ensayado de inicio el mismo once de la tarde del martes con sólo una novedad: Gayà ha ocupado el lugar de Guilherme Siqueira. Los once con los que ha trabajado la transición de pelota y los repliegues defensivos era Montoya, Garay, Santos, Gayà, Mario Suárez, Enzo, Parejo, Fede, Santi Mina y Rodrigo. Mientras que Luis Nani ha seguido trabajando al margen para recuperarse de sus molestias musculares.

El entrenamiento ha concluido con movimientos ofensivos, para los que el entrenador quiere que el equipo busque con rapidez el gol. El Valencia CF se ha entrenado en el césped hasta las 12:30 horas, Prandelli ha sido el último en abandonar el terreno de juego. En total, durante dos horas y media el equipo y los técnicos han preparado sobre el vídeo y el campo el partido de la esperada reacción en el estadio gijonés de El Molinón.