El central del Sporting Babin se perderá al menos un par de jornadas, si bien el alcance exacto de la lesión que sufrió con la selección de Martinica no se sabrá hasta comprobar los resultados de una resonancia a la que se le someterá a última hora de esta tarde. Lo que está claro es que se perderá el partido ante el Valencia CF del domingo en el Molinón.Valencia CFMolinón

"Entrenando con la selección de Martinica noté un pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda e inmediatamente pensé que tenía una lesión muscular", ha revelado el jugador que esta mañana se reincorporó al Sporting, por lo que de los internacionales rojiblancos solo Afif todavía no ha retornado.

El defensa solo está centrado en "realizar el tratamiento que sea necesario" para curarse bien y lo antes posible, si bien ha dicho que las lesiones "nunca vienen bien y en este caso tampoco", ya que le ha impedido jugar con su selección y no le permitirá hacerlo con el Sporting en unos momentos en los que Amorebieta también sale de una lesión y además está con cuatro tarjetas amarillas.

En el peor de las situaciones posibles el equipo gijonés podría quedarse con un sólo central específico, Jorge Meré, para el partido de la siguiente jornada en Granada si Amorebieta ve la quinta tarjeta y Babin ve confirmado su temor de padecer una pequeña rotura.

"El Valencia ha mejorado mucho"

Sobre el encuentro ante el conjunto valencianista, Babin ha asegurado que "después de cuatro derrotas este partido es importante aunque el Valencia ha mejorado mucho en las últimas semanas". El sportinguista esté completamente seguro que sus compañeros "plantarán cara el rival desde el primer minuto y ante la afición porque hay que cortar esta mala racha".

La plantilla rojiblanca trabajó esta mañana a puerta cerrada por primera vez esta semana y lo volverá a hacer el viernes, entrenamientos en los que Abelardo preparará el partido ante el ValenciaAbelardoValencia en el que los gijoneses esperan ofrecer el nivel de juego que mostraron en las primeras jornadas ligueras.

Tras la recuperación de los tocados Amorebieta y Nacho Cases, Abelardo está en disposición de presentar la alineación que tuvo minutos de juego brillante ante el Athletic de Bilbao y el Leganés antes de entrar en una mala racha de juegos y resultados en las cuatro siguientes jornadas. Mejorar la fortaleza defensiva y sobre todo las prestaciones ofensivas son los aspectos en los que la plantilla sportinguista estuvo trabajando esta dos últimas semanas aunque con el hándicap de las ausencias de los cinco internacionales: Meré, Afif, Ndi, Babin y Cop y de los lesionados Cases, Amorebieta y Canella.