El Valencia CF entra este viernes en el bombo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará a doble partido el 30 de noviembre y el 21 de diciembre. El conjunto de Cesare Prandelli, que está trabajando para que el equipo se adapte lo antes posible a su fútbolCesare Prandelli, conocerá a su primer rival de la competición tras el sorteo que se realizará a las 12:00 horas.

Según las disposiciones federativas, en un bombo estarán los siete clubes de Primera División que disputan torneos europeos, por otra parte se encuadrarán el resto de equipos de la categoría „en el que estará el conjunto valencianista„, y en los dos bombos restantes los seis clubes clasificados de Segunda División A y los seis procedentes de Segunda B y Tercera División.

El rival del Valencia puede ser uno de los seis equipos clasificados de Segunda División A (Huesca, Nàstic de Tarragona, Valladolid, Córdoba, UCAM Murcia y Alcorcón) o un de los conjuntos de Primera División no clasificados para Europa. Sus rivales podrían ser en este caso los siguientes equipos: Real Sociedad, Alavés, Sporting de Gijón, Betis, Deportivo de la Coruña, Eibar, Espanyol, Granada, Las Palmas, Málaga, Osasuna o Leganés.

Si el Valencia juega contra un equipo de Segunda, el primer partido lo disputará a domicilio y si es contra uno de Primera lo hará en función del orden en el que salgan las bolas durante el sorteo.

Los siete equipos europeos (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Athletic de Bilbao y Celta) se medirán a los seis de Segunda B y Tercera. Junto al Hércules, la Segunda División B está representada por el Guijuelo, Racing de Santander, Cultural Leonesa y Toledo, al tiempo que la Tercera División solo cuenta con el Formentera. Al Hércules le puede corresponder cualquiera de los equipos españoles que compiten en Europa y jugará el partido de ida en casa, mientras que al Villarreal cualquiera de los cinco de Segunda B o el Formentera con el primer encuentro a domicilio.