Paso de gigante en la renovación de Fran Villalba. El canterano no se escapará. El Valencia mantuvo este jueves una reunión decisiva con sus representantes en las oficinas de la Academia de Paterna para tratar su renovación y la situación se ha estabilizado a pesar del firme interés del United, que ha seguido al futbolista a través de un ojeador a lo largo de los últimos meses. El futuro del canterano, sin embargo, no pasa por Manchester ni por ningún otro clubManchester. El futuro de Fran está en Mestalla. Esa es la principal conclusión que destila la reunión de ayer por la mañana. El encuentro entre los representantes del joven centrocampista y José Ramón Alexanko, desvelado por SUPERSUPER, sirvió para retomar y encaminar una negociación que se inició en febrero, con Gary Neville en el banquillo, pero quedó estancada tras la salida del club del inglés, su principal valedor, al punto que lo hizo debutar en Liga y Copa del Rey.

El Valencia ha movido ficha para blindar al futbolista, que tiene una cláusula de solo cuatro millones de euros, en una apuesta que pasa también por mejorar y extender su contrato, que vence en 2018. Su renovación, según ha podido saber este periódico, puede quedar sellada en una próxima reunión que podría celebrarse en solo cuestión de días. La renovación ha entrado en la última curva y a partir de entonces el club de Mestalla pasará a tener un control mayor sobre el futuro del futbolista. Si en los últimos meses ha habido tensión, falta de entendimiento y dudas, durante este tramo de la negociación el club de Mestalla ha demostrado su plena confianza a medio plazo en el futbolista, que prioriza en todo momento el plano deportivo. Villalba quiere jugar, lo necesita para seguir creciendo como futbolista y para ello es necesario que en el club haya una política clara y no vivir atrapado en una permanente situación de incertidumbre, como sucedió el curso pasado, donde jugó en seis equipos distintos y fue víctima del vaivén institucional, con tres directores deportivos, dos directores de fútbol base y cuatro entrenadores del primer equipo en los últimos tres años. Un terreno peligroso.

El apartado deportivo, la clave

Los cambios en la estructura deportiva han podido afectar al joven jugador pero desde el club se quiere normalizar esta situación y relanzar la progresión del canterano, que ha pasado en los últimos meses de jugar en la élite a no tener sitio en el Mestalla, de Segunda B. Curro Torres, al inicio de la pretemporada, se propuso recoger al centrocampista para tenerlo alejado de los efectos de las expectativas generadas, una estrategia pensada para sacar su potencial. Lo situó como el jugador número ‘doce’, entrando poco a poco, teniendo minutos de calidad, pero ha ido perdiendo protagonismo de un tiempo a esta parte. Renovar y blindar a Villalba es una apuesta que debe trasladarse al césped. El club se mueve para mantener al canterano en la Academia y pronto podría haber un desenlace. Todo puede quedar decidido en cuestión de días.