Después de dos semanas de trabajo con la plantilla, Cesare Prandelli tiene claro que al Valencia le faltaba "una idea común" en su juego y quiere que frente al Sporting de Gijón este domingo en el MolinónSporting de GijónMolinón (18:30 horas) se vea ya un Valencia "equilibrado"Valencia. El técnico italiano tiene claro que deben trabajar todos juntos para defender y después atacar para buscar la victoria: "El concepto de equipo esta claro, tienes que trabajar todas las líneas en 45 metros para quedar cubierta esa área para que el equipo no sea tan vulnerable".

En cuanto a posibles refuerzos de cara al mercado de invierno, el entrenador no quiso entrar a detallar en qué posiciones había visto para reforzar por respeto a sus jugadores: "No estoy pensando en tipos de jugadores, tengo que valorar bien lo que tenemos, hay una buena base técnica y sería una falta de respeto hablar de jugadores teniendo en cuenta que tenemos un partido y van a jugar diez jugadores". Por otra parte, Prandelli comentó que estaba satisfecho con la actitud y el trabajo de sus jugadores en estas dos semanas de trabajo: "Hay mucha participación, compromiso y están muy atentos al trabajo, esto te permite un punto de inicio para trabajar. Hay competencia entre ellos para seguir a un buen nivel. Se ha hecho un trabajo de alta intensidad".

Estas han sido sus declaraciones:

-¿Es verdad eso que dicen de a entrenador nuevo, victoria segura?

Sabemos que encontraremos un equipo muy organizado, que tendrá el apoyo de la gente y tenemos que preparar este partido con una gran concentración.

-Abelardo ha comentado que ha tenido que ver vídeos de sus exequipos para ver cómo va a jugar, ¿Cómo va a jugar este Valencia?

A Abelardo no le digo nada. No es un problema de sistema de juego sino de interpretación, tenemos que estar muy concentrados y tener mucho equilibrio.

-¿Con qué grado de asimilación de conceptos, sobre todo a nivel defensivo llega el Valencia?

Estamos trabajando mucho, sobre todo en la faceta defensiva. La primera idea es mantener el equilibrio entre el centro del campo y la defensa.

-La última vez que se dejó la portería a cero fue frente al Sporting

Al final del partido hay que ganar. Tenemos que pensar en defender todos pero cuando veamos la oportunidad ir a marcar

-¿Qué novedades se van a ver en el Valencia?

Quiero un equipo muy compacto. Tener las tres áreas de juego bien definidas.

-¿Ve al equipo con sus dos o tres ideas ya claras?

Hay una participación y mucha concentración en la plantilla.

-¿Qué ha echado de menos o qué le falta al equipo?

Una idea común, en muchas situaciones hemos visto en defensa que todos tengan un conocimiento defensivo pero no una idea común.

-Posiciones a reforzar

No estoy pensando en tipos de jugadores, tengo que valorar bien lo que tenemos, hay una buena base técnica y sería una falta de respeto hablar de jugadores teniendo en cuenta que tenemos un partido y van a jugar diez jugadores.

-Concepto de juego

El concepto de equipo esta claro, tienes que trabajar todas las líneas en 45 metros para quedar cubierta esa área para que el equipo no sea tan vulnerable.

-¿Qué es lo que más le ha gustado del equipo?

Hay mucha participación, compromiso y están muy atentos al trabajo, esto te permite un punto de inicio para trabajar. Hay competencia entre ellos para seguir a un buen nivel. Se ha hecho un trabajo de alta intensidad.