El director de marketing incidió a los jugadores en la necesidad de ganar partidos para posicionar la marca Valencia CF y atraer nuevos ingresos comerciales. Peter Draper mantuvo una charla ayer con los jugadores del Valencia. El director del área de mercadotecnia de la entidad de Mestalla irrumpió en el vestuario de Paterna justo antes del entrenamiento vespertino de este jueves para transmitirles a los futbolistas y técnicos la importancia que tiene a efectos de imagen de marca el rendimiento deportivo del equipo en una comunicación que retrasó el inicio de la sesión, cuyo inicio estaba previsto para las cuatro de la tarde. Draper, que no había tenido todavía la oportunidad de poder charlar con la plantilla desde la vuelta de las vacaciones, aprovechó el encuentro para desearles suerte a los hombres de Ayestaran y, especialmente, pidió la ´implicación´ a los futbolistas. Ellos, según les hizo saber, también son responsables a la hora de poner en valor al Valencia y atraer nuevos patrocinadores que generen ingresos para la entidad.

El encargado del área comercial, por lo tanto, insistió en la necesidad de comenzar a ganar partidos en una temporada en la que el conjunto de Ayestaran no ha sido capaz de sumar un solo punto hasta la fecha ante rivales de bajo-medio perfil como Las Palmas, Eibar y Betis, conformando el peor inicio de Liga en los últimos diecisiete años. Sin lugar a dudas, se trata de un registro alarmante que no deja en buen lugar la marca Valencia CF, ávida de nuevos ingresos comerciales como por ejemplo, el espónsor principal, una de las cuestiones candentes de la entidad. El ejecutivo, que ha anunciado en los últimos días la firma de la empresa líder en nutrición deportiva Pozis y la casa de apuestas filipina S36.com, confía en poder firmar un nuevo patrocinador principal pronto.

Draper quiso hacer ver a los jugadores una realidad que trasciende los límites de lo estrictamente deportivo y hacerles partícipes de una cuestión que reviste una gran importancia para la entidad a medio y largo plazo. El pasado mes de octubre el director de mercadotectnia analizaba que el coste de ´manchar´ la camiseta del Valencia era de 10 millones de euros, si bien al no disputar competición europea posteriormente matizaría sus propias palabras, deslizando una nueva valoración de entre 6 y 7 millones de euros. La plantilla, en otro orden de cosas, pasó la mañana de ayer rodando un anuncio comercial para el Valencia. Álvaro Medrán compartió una fotografía al mediodía en las redes sociales junto a Jaume Domènech y Martín Montoya.