LIGA IBERDROLA
Valencia Femenino 31Athletic
 

El Valencia Femenino pasa por encima del campeón

Las valencianistas continuar una semana más invictas en la Liga Iberdrola

17.10.2016 | 11:55
Las valencianistas siguen invictas.

El Valencia CF Femenino supera al vigente campeón, Athletic Club, en un encuentro frenético donde las de Cristian Toro jugaron una primera parte casi sobresaliente y supieron leer el juego y sufrir en los segundos 45 minutos. Un gol en propia puerta a los cinco minutos del encuentro, uno de Zornoza en el minuto 18 y otro de Carol en el 79 permiten a las valencianistas continuar una semana más invictas en la Liga Iberdrola. La diana del conjunto bilbaíno fue obra de Yulema Corres con un potente remate acrobático al segundo palo.

Era un duelo de altura y a dicha altura estuvieron las valencianas. Nada más comenzar el partido, un centro chut de Zornoza desde la izquierda casi fue cazado dentro del área pequeña por Mari Paz. La intensidad y el ritmo que las de Cristian Toro le estaban imprimiendo al choque era tal que el gol no se hizo esperar. Este llegó en propia puerta por parte de Ainhoa Vicente, al intentar cortar un centro raso de Carol desde la izquierda.

Ambos equipos querían el balón pero la diferencia la marcaban las blanquinegras: el Valencia CF Femenino presionaba mucho y bien la salida del Athletic Club e inmediatamente decidía bien para generar peligro. Mari Paz bajaba a recibir y Aedo y Carol, secundada por Joyce, entraban por bandas.

Superado el minuto 15, era el equipo local quien tenía más presencia ofensiva gracias a un acertado trabajo de presión en campo de las leonas y así llego el segundo en el minuto 18. Un zurdazo de Zornoza desde fuera del área grande imposible para Ainhoa, aprovechando un despeje del Athletic Club tras un centro desde la derecha de Szymanowski.

Alcanzado el minuto 25, Zornoza mandaba en el centro del campo y N. Gaitán contagiaba con su empuje al resto. Estos habían sido quizás los mejores veinticinco minutos del Valencia CF Femenino en la temporada, pero el conjunto rojiblanco recortó distancias a través de Yulema. Esta empalmaba un centro desde la izquierda y rompía la imbatibilidad del Valencia CF Femenino en la Liga Iberdrola. Con este marcador finalizó el primer tiempo.

Al inicio de la segunda mitad el Athletic Club tuvo una doble ocasión en el minuto 50: primero la defensa sacó bajo palos un tiro de Yulema y después Endler despejó con su mano izquierda un nuevo intento de Yulema.

El encuentro no tenía un dominador claro. La presión de las valencianistas no era tan alta, había menos precisión en los pases y el cuadro bilbaíno llegaba con más facilidad.

Llegado el minuto 70 las fuerzas estaban muy igualadas en todas las facetas. Con las entradas de Claudia y Salo el equipo de Cristian Toro buscó ganar el centro del campo, ya que la canterana y N. Gaitán guardaban las espaldas a Zornoza. Salo ocupaba el lateral derecho.

En el minuto 75 un centro chut de Carol desde la derecha golpeó en el larguero y el rechace casi lo cazó Mari Paz. Ahí estuvo la sentencia, pero el gol se hizo esperar cuatro minutos más.

El partido, equilibrado, solo se rompía por las ocasiones puntuales pero muy peligrosas de uno y otro equipo. Y así llegó el 3-1 en el minuto 79 cuando Carol chutó con todo después de una parada de Ainhoa a disparo a Zornoza, que venía precedida de una internada por banda derecha de Débora G.

De aquí al final del choque el Athletic Club lo intentó con centros al área y alguna internada por el medio, pero el Valencia CF Femenino se mostró solvente para mantener el 3-1 y hacer pleno de victorias en la Ciudad Deportiva Valencia CF.

Ficha técnica

Valencia CF Femenino: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, E. Romero (Salo, min. 70), Zymanowski (Florentino, min. 65), Zornoza, Aedo (Débora G., min.77), Carol (M. Peiró, min.83) y Mari Paz.

Goles: 1-0 min.6, Ainhoa Vicente (propia puerta); 2-0 min.18, Zornoza; 2-1 min. 25, Yulema; 3-1 min. 79, Carol.

Athletic Club: Ainhoa, Ainhoa Vicente, Lizaso, Iraia, Y. Corres, Eunate, Lucía (Alazne, min.77), Maite, Ibarra (Esty, min.70), Erika y Marta (Irune, min.62).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó, con tarjeta amarilla, al técnico local Cristian Toro y a las visitantes Lizaso y Maite.

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciutat Esportiva Valencia CF ante 600 espectadores.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

¿Rulli o Alves?, ¿Yuri o Siqueira?, ¿Xabi Prieto o Parejo?... decide quién es mejor en cada puesto

Javi Jiménez, el central de urgencia de la casa

Javi Jiménez, el central de urgencia de la casa

Ayala y Charlie no son sub' 23 y Prandelli no puede echar mano de ellos

El Valencia siempre hizo valer un 1-3 para pasar en la Copa

El Valencia siempre hizo valer un 1-3 para pasar en la Copa

El partido de vuelta será en Mestalla el próximo día 21 de diciembre a las 21:00 horas

Parte médico de Mangala

Parte médico de Mangala

Prandelli deberá seguir atento a su evolución para ver si puede contar con él de cara a Anoeta

Prandelli se queda sin centrales

Prandelli se queda sin centrales

Abdennour y Mangala no completan el entrenamiento; Santos es el único central que se ejercita en...

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine