LALIGA SANTANDER Real Sporting-Valencia CF

Valencia, llega la hora de salir a 'morder'

Once del Valencia: Alves; Gayà, Santos, Garay, Montoya; Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo; Santi Mina, Cancelo y Rodrigo.

16.10.2016 | 19:22
Prandelli se estrena dirigiendo al Valencia en el banquillo de El Molinón.

­­Casi un mes después de la destitución de Pako Ayestaran el Valencia vuelve a pulsar la tecla del reset. Voro González hizo el primer borrón y cuenta nueva al asumir la transición y el milagro sumando las dos primeras victorias de la temporada, hoy toma el relevo Cesare Prandelli en El Molinón con el objetivo de hacer creíble las expectativas de remontada. Por delante, todavía 31 partidos y 93 puntos para recuperar terreno perdido y volver a situar al Valencia en los puestos que le exige la afición, la historia y el escudo. Hay tiempo pero el primer paso es salir de posiciones de descenso y eso solo es posible ganando al Sporting del ´Pitu´ Abelardo, que llega a este partido con las mismas derrotas seguidas que Pako cuando fue destituído. Cuatro.

Hay muchas incógnitas alrededor del Valencia que veremos en Gijón pero también una certeza. Venía en el ideario que el italiano aplica desde que dirigió su primer entrenamiento y se resume en una única palabra, que sería «morder». No es El Molinón un estadio que se le dé mal. Han pasado casi veinte años desde la última derrota del Valencia en este estadio y, según contaron las crónicas, aquel día el equipo dirigido por Jorge Valdano deambuló por el campo sin motivación y sin gol, aunque Vlaovic acabó recortando distancias casi al final para morir 2-1. El equilibrio que busca Prandelli quizá sea una cuestión de tiempo y mucho trabajo, pero la intensidad y la ambición son innegociables desde el primer partido.

El equipo podrá mirar un poco más hacia adelante o un poco más hacia atrás, ambas cosas necesita hacerlas merjor que hasta ahora y dependerá del grado de confianza con que salte al terreno de juego, pero sobre todo ha de salir a morder al rival, a igualar al menos en actitud al Sporting, a defender su parcela y su portería como si fuera el último día. Y que decida la calidad. Nada que el equipo no hiciera ya en los últimos partidos con Voro, pero con la mano del italiano que ha de empezar a notarse desde los más pequeños detalles hasta el bascular del equipo al unísono sobre el rectángulo.

Se busca delantero
¿Y el gol? Consolidar el equipo en defensa es el primer punto y el que más ha trabajado el técnico en estas dos semanas. Un gol bastó al Valencia para llevarse los tres puntos en sus dos últimas visitas al Principado de Asturias, el último de Paco Alcácer aunque gracias también al recital de Jaume Domènech. Cuenta con el regreso del Mariscal Garay y, si así lo dispone, de Mangala, la pareja que apenas ha podido coincidir hasta ahora en el equipo titular. A partir de ahí, queda por comprobar quién coge el testigo de todos esos goleadores que dejaron su sello en las victorias del Valencia en El Molinón, como lo hicieron en su día Cláudio López, Villa, Mata, Soldado y Alcácer. ¿Rodrigo? ¿Mina? ¿Munir? Cesare Prandelli busca delantero, primero aquí y después en el mercado. La pelea está abierta y todos van a tener su oportunidad con el italiano. La tercera victoria de esta liga, necesaria y casi obligada es el premio antes de medirse al Barcelona.


Alineaciones
Sporting Gijón: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Carlos Castro, Cop.

Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Santos, Gayà, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Santi Mina, Rodrigo.

Árbitro: Munuera Montero.

Estadio: El Molinón.

Horario: 18.30 hora local (16.30 gmt)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine