CRÓNICA
SPORTING DE GIJÓN 12VALENCIA
 

El Valencia de Prandelli gana al Sporting de Gijón

El conjunto de Mestalla logra una victoria de oficio en El Molinón gracias a un doblete de Mario Suárez

17.10.2016 | 12:50
El Valencia de Prandelli gana al Sporting de Gijón

La era Prandelli comienza con victoria. El partido ante el Sporting de Gijón ha valido para sumar tres puntos. Un triunfo logrado desde el oficio y la necesidad. Y quizá esa sea la lectura más importante. Tres puntos para comenzar a sentar las bases de un nuevo capítulo en el que lo primordial es absorber los conceptos del italiano y encontrar un camino. Al Valencia se le adivina un aspecto más compacto y ordenado pero evidencia que vive en una clara continuidad de la etapa de Voro. Un equipo con las mismas carencias y con las mismas virtudes. El conjunto de Mestalla se manifestó en ataque al ritmo de Cancelo y Mario Suárez fue el gran protagonista con dos goles a los asturianos. Garay contrastó que está llamado a ser el líder de la retaguardia con un partido muy sólido y en el ambiente se hace cada vez más evidente la sensación de que a este equipo le hace falta un delantero.

El partido comenzó a un ritmo alto y el Sporting, antes de que se cumpliesen los dos minutos de juego, protagonizó la primera aproximación de peligro hacia la portería de Alves. La volea de Castro, que cazó un envío desde la izquierda, salió desviada y el Valencia no perdonó en la réplica. Rodrigo recogió el balón en la derecha y cedió atrás para Parejo, que dejó pasar entre sus piernas y habilitó la llegada de Mario Suárez, que fusiló al lado contrario hacia donde se lanzó Pichu Cuéllar. Prandelli celebraba desde la banda. La nueva era parecía arrancar en ese momento. El equipo, sin embargo, fue recorriendo metros hacia atrás con el paso de los minutos y acabó deslizando una fotografía muy parecida a la de la etapa de Voro. Todavía es pronto para ver grandes cambios.

Cancelo lideraba el ataque proyectándose desde la derecha tratando de encontrar la justa medida entre los fuegos artificiales y la efectividad, quizá su gran asignatura pendiente. Un túnel por aquí, un eslálon por allá... El portugués, como buen agitador, dejó un recital de chipazos. Ante la falta de contrapeso por parte de sus compañeros, Cancelo acaparó la ofensiva valencianista y nada más sobrepasar la media hora de juego tuvo en sus botas lo que pudo ser un gol para cerrar el partido. Arrancó desde su banda capeando rivales y por primera vez se decidió a culminar, sin demasiado acierto. Su disparo salió lamiendo la cepa del poste derecho de la portería del Sporting. Pudo ser el segundo. No logró concretar y la siguiente jugada le daría un vuelco al argumento del partido.

La puesta en escena, ordenada, equilibrada y sin grandes espacios entre las líneas, como quería Prandelli, se mantuvo firme hasta el minuto 40. Entonces, Castro conectó un centro del lateral y aprovechando que tenía margen de maniobra -Santos resbaló en el momento de aplicar la marca- remató con precisión adonde Alves no podía hacer más que la estatua. El Valencia todavía tendría una última palabra. A la hora de juego volvería a adelantarse. Otra vez Mario Suárez. Parejo bombeaba una falta desde la medular buscando el corazón del área y el rechace cayó al centrocampista de Alcobendas, que empujó con el alma por encima de Cuéllar. A partir del segundo tanto el conjunto de Mestalla recuperó la pelota y aunque el partido se abrió en el último tramo, adquiriendo un tono peligroso, el conjunto de Prandelli consiguió mantener el resultado.

- Ficha técnica:
1 - Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Burgui, m 70), Víctor Álvarez (Afif, m 78), Carlos Castro y Cop (Borja Viguera, m 63),
2 - Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Santi Mina (Bakkalim m 63) y Rodrígo (Medrán, m 90)
Goles: 0-1, m.7: Mario Suárez. 1-1, m.40: Carlos Castro. 1-2, m.65: Mario Suárez.

Árbitro: Munuera Montero. Mostró tarjeta amarilla a Rachid (m. 22), Cop (45), Burgui (75), Bakkali (79) y Amorebieta (90).

Incidencias: 25.309 espectadores en El Molinón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Munir golea a Alcácer

Munir golea a Alcácer

Más allá de los 30 millones, la aportación del ex del Barça va en línea ascendente

Jorge Mendes quiere al joven Josué Colmán

Jorge Mendes quiere al joven Josué Colmán

Fuentes de Cerro filtraron hace días que el Valencia CF hizo una oferta por el 100% del pase del...

El Mestalla se despide de la International Cup

El Mestalla se despide de la International Cup

El conjunto de Curro Torres se mide este miércoles a las 20:00 horas al Celtic

Este es el once de Prandelli

Este es el once de Prandelli

Las lesiones de Enzo y Nani, unido a la duda de Mario Suárez, cambia drásticamente el equipo del...

Alerta en el centro del campo

Alerta en el centro del campo

Mario Suárez, Nani y Enzo Pérez no se entrenan este viernes con el grupo

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine