ANÁLISIS

João Cancelo, el Rey del regate

El portugués se asienta como extremo tras llegar de ser laterar con Portugal

18.10.2016 | 23:48
João Cancelo, el Rey del regate

No hubo Doctor Jekyll y Señor Hyde. El Joâo Cancelo de la selección portuguesa apareció, por fin, con la camiseta del Valencia. Fue su mejor partido de la temporada en la Liga, de largo. El portugués se convirtió en una pesadilla para Isma López (lateral izquierdo del Sporting) y atormentó también a Sergio Álvarez, a todo el Sporting. Durante un tramo largo del partido, fue el gran (casi único) generador de peligro del Valencia, encaró y rompió, dejó tres caños y solo le faltó acertar en el último pase. Con más claridad para tomar la última decisión, el marcador hubiera sido otro. Su único problema, dejó 25 pérdidas de balón, una cuestión a controlar.

El Sporting no encontró solución para frenar a Joâo Cancelo, que venía de hacer dos goles en dos partidos de clasificación para el Mundial con Portugal. Los dos partidos, ante Andorra e Islas Feroe, los jugó como lateral. En Portugal, el contexto y la estructura es diferente. También el nivel de esos dos últimos adversarios. En el Valencia, ya ha jugado más como centrocampista que como defensa esta temporada. Voro y Ayestaran ya lo habían probado de extremo, y Prandelli empezó dando continuidad a la apuesta. La sencillez, el equilibrio, las instrucciones prácticas del italiano, hicieron bien a todo el equipo, Cancelo incluido, que explotó todas sus condiciones físicas y técnicas. Desatado, el portugués fue una amenaza constante, aunque siempre se quedó en un casi. El Sporting no pudo frenarlo con dos hombres y siempre tuvo que tirar de faltas. El colgiado estuvo demasiado permisivo en este sentido.

Cancelo a este nivel son palabras mayore
s. Ahora necesita continuidad. Puede ser lateral, pero en el Valencia puede encontrar su posición definitiva como extremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine