El Valencia CF ha regresado al trabajo este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna después de la victoria contra el Sporting de Gijón. Al tiempo que los titulares seguían una pauta regenerativa en el interior de las instalaciones, Cesare Prandelli ha dirigido un entrenamiento fundamentamentalmente táctico para los jugadores que fueron suplentes y descartados en el partido de El Molinón en el que el principal argumento ha sido la finalización de jugadas de ataque.

Si la mayor urgencia del italiano en las primeras semanas era potenciar la consistencia y el equilibrio del equipo, ahora persigue que también sus hombres sean capaces de culminar con claridad de cara a portería. Con ese objetivo, el de sacar mayor eficacia al juego ofensivo, ha dispuesto hasta tres ejercicios distintos durante la sesión. Primero, canalizando el juego por las bandas, después entrando por el interior.

La sesión ha finalizado con un partido reducido en el que la gran novedad ha sido que Nani ha trabajado con el resto del grupo, una vez superadas las molestias físicas que lo dejaron fuera de la convocatoria ante el Sporting. La idea es que el portugués esté listo para jugar este próximo fin de semana ante el Barça. El equipo está previsto que entrene durante toda la semana, sin un solo día de descanso antes del partido del domingo. La idea es que los hombres de Prandelli interioricen sus métodos lo antes posible. Encadenarán, por lo tanto, trece días consecutivos sin descansar.