Cesare Prandelli sigue trabajando en las asignaturas pendientes de su Valencia. El técnico italiano centró el foco de acción en la consistencia de la defensa y el equilibrio durante las dos primeras semanas de trabajo, machacó el lunes la finalización de jugadas de ataque, una de las principales carencias del equipo, -como quedó patente en el partido ante el Sporting de Gijón- y este martes ha sido momento para potenciar la salida de balón, quizá la mayor debilidad del conjunto de Mestalla. El técnico, que ha trabajado con dos parejas de centrales diferentes, primero con Garay y Mangala y después con Santos y Abdennour, quiere que el equipo mejore desde la primera línea.

Todavía es pronto para hablar de un once definitivo pero Prandelli ha dejado ver sus cartas este martes en Paterna en lo que puede calificarse como un primer esbozo para el encuentro contra el Barça. La pareja de centrales, a tenor de las pruebas realiazadas, podría ser la formada por Garay y Mangala, una vez recuperado el francés de sus dolencias musculares, y el resto del equipo todo apunta a que será exactamente el mismo once inicial que saltó al césped de El Molinón con la posible entrada de Nani por Santi Mina en la banda izquierda del ataque.

Por lo demás, el Valencia se ha ejercitado con todos los efectivos disponibles a excepción de Siqueira y el canterano Lato, que se recupera de un golpe recibido la pasada semana. Ambos han presenciado el trabajo táctico de sus compañeros desde el banquillo del campo número cinco de Paterna. García Pitarch, que ha analizado los avances junto con tres personas de la confianza de Prandelli, tampoco se ha querido perder la sesión matinal. El Valencia regresa al trabajo este jueves en doble sesión para seguir preparando el partido contra el Barça.