El Atlético pone fin a la racha de victorias del Valencia en el último partido de Voro en el banquillo. No pudo despedirse el de l'Alcúdia con una tercera victoria que su equipo peleó hasta el final con un gran derroche físico y bajo un sol de justicia. Diego Alves fue el mejor del partido y gracias a sus intervenciones el Valencia pudo tener el empate en los últimos minutos, sobre todo en dos balones al área de Bakkali. El primero lo remató Mangala, que se había quedado arriba como delantero centro al jugar la última parte del choque con molestias musculares. Su cabezazo lo detuvo con apuros Oblak. La otra cayó en la cabeza de Santi mina pero su remate tampoco encontró la portería. En la grada, Cesare Prandelli tomó nota. Ya habrá podido comprobar lo lejos que está su equipo del Atlético, superior en todos los aspectos a pesar de que milagrosamente esto pudo hasta acabar en empate. Mañana empieza una nueva etapa en el Valencia CF con el italiano en el banquillo.

Alves mantuvo siempre vivo al Valencia con una actuación sencillamente prodigiosa. Lo paró todo, o casi todo. Por arriba, por abajo, incluso dos penaltis... Detuvo el primero al filo del descanso, un lanzamiento potente y bien ejecutado de Griezmann. Una pena máxima muy protestada en Mestalla porque Correa, el delantero atlético, se dejó caer en la pugna con Nani. Clos Gómez, con el que el Atlético se siente muy a gusto siempre que pita sus partidos, no dudó. El francés ya no se atrevería con el segundo., esta vez muy claro de Mario Suárez sobre Griezmann. Tanto da, el 'marrón' de encarar al brasileño lo asumió el capitán del Atlético, Gabi, pero el resultado no fue distinto. Su disparo, raso, no muy fuerte y telegrafiado, fue coser y cantar para el meta. Es muy difícil, pero él lo hace fácil.

Más hecho y con las ideas más claras, el Atlético mandó casi siempre en el partido y buscó la victoria casi desde el inicio. Le costó mucho más de lo esperado, encontró un Valencia con muchas precauciones, cerrando líneas y sin cometer fallos en defensa, con mucho trabajo por los costados para evitar las incursiones de Juanfran y Filipe. Aún así, Alves ya antes del primer penalti tuvo que intervenir en tres ocasiones para evitar el gol, sobre todo en un trallazo de Griezmann. Arriba, la diferencia entre los dos equipos se hacía evidente. Griezzman, Gameiro, Correa y después Torres son garantía de que, a la primera o a la segunda, el gol tiene que llegar. Nada que ver hoy en día con el Valencia. Solo Nani generaba inquietud cuando tenía el balón cerca del área.

Corría el minuto 63 cuando Simeone sacó rendimiento a sus cambios. Carrasco se fue de Montoya, la puso a Fernando Torres pero Alves sacó una mano prodigiosa para detener el remate del delantero. El rechace, sin embargo, le quedó a Griezmann, que se revolvió para marcar ajustado al palo.

Se ponía todo muy cuesta arriba para los de Voro, que tras el descanso habñian ganado algo de mordiente en ataque con Mina en lugar de Cancelo. El gallego y Nani tuvieron el empate en dos ocasiones bien llevadas en ataque. El Atético, a raiz de errar el segundo penalti que suponía el 0-2, buscó en la recta final sentenciar a la contra. No la encontró prácticamente hasta el final porque el Valencia no se volvió loco y trató de buscar su ocasión para empatar con calma. Llegaría el 0-2 solo al final, en una acción en que Gameiro encontró la defensa desguarnecida al deshacerse de Enzo, tocado físicamente y además con amarilla.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo (Santi Mina, m.46), Nani (Bakkali, m.79) y Rodrigo Moreno (Munir, m.67).

2 - Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, m.57), Correa (Torres, m.62), Griezmann (Tiago, m.79) y Gameiro.

Goles: 0-1, m.63: Griezmann. 0-2, m.90+: Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Mangala y a los visitantes Filipe Luis, Griezmann y Tiago.

Incidencias: partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.