Cesare Prandelli trabaja para adaptarse lo antes posible al Valencia CF, no solo para que los jugadores asimilen cuanto antes sus conceptos futbolísticos, con un trabajo más táctico para estar al cien por cien ante el Barcelona Barcelona este sábado en Mestalla, sino también para que le entiedan lo mejor posible. De ahí que el técnico italiano, desde su llegada al club, esté aprendiendo castellano. En esta instantánea del periodista de Sky Sport, Gianluca Di Marzio, del despacho del entrenador del conjunto valencianista en la Ciudad Deportiva Paterna, se puede apreciar como son sus clases de castellano. En la pizarra se ve como está aprendiendo los verbos como haber o tener.

Ya desde un primer momento Prandelli ha trabajado con palabras claves para que sus futbolistas le entiendan claramente, como así mostró ya Superdeporte con los doce mandamientos de Prandelli.

Las cámaras de Superdeporte cazaron el documento del nuevo cuerpo técnico en el que estaban escritas a bolígrafo las doce palabras clave con las que Prandelli quiere empezar a desarrollar su idea de fútbol.