Diego Alves; Martín Montoya, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala, José Luis Gayà; Enzo Pérez, Mario Suárez; Joao Cancelo, Dani Parejo, Luís Nani y Rodrigo Moreno. Es el once titular ´ideale´ de Cesare Prandelli. La alineación con la que el nuevo entrenador del Valencia quiere plantar cara al Barcelona el sábado en Mestalla. El italiano irá a por la victoria con todo. Ayer por la tarde lo dejó claro en el amistoso que disputó el Valencia contra un combinado de la Academia con canteranos del Juvenil B y el Mestalla. El primer equipo goleó 4-0 a los ´niños´ con doblete de Rodrigo y goles de Cancelo y Munir. Pero el resultado era lo de menos. Lo realmente importante fue ver cómo Prandelli trabajaba con los once elegidos que a fecha de hoy y a falta de los fichajes en el mercado de invierno, son su ´squadra´.

Su elección de jugadores de cara al partido del sábado deja algunas conclusiones. Los experimentos no tienen cabida en la cabeza de Prandelli. Habrá continuidad táctica. Mismo sistema 4-2-3-1 y casi mismos futbolistas que en El Molinón. Las únicas novedades con respecto al once inicial de Gijón son Nani y Mangala. El portugués se ha recuperado de su lesión muscular en el recto anterior y entrará directo en banda izquierda en detrimento de Santi Mina. Lo mismo pasa con el francés. El central, ya al cien por cien, recupera su sitio en el centro de la zaga. Prandelli dio la titularidad a Santos en su debut porque valoró las dos semanas de trabajo táctico con el brasileño. Ahora tendrá que esperar. Es la hora de que la pareja Garay-Mangala comience a crecer. No hay cambios en el resto del equipo. Tampoco arriba. El ´9´ de Prandelli es Rodrigo.

El hispano-brasileño volvió a ser de los mejores en el ensayo del sábado. Repitió doblete. Como la semana pasada contra el Juvenil A. Prandelli es un tipo de costumbres. Ayer repitió el amistoso. Alineó un equipo de suplentes en una primera parte que acabó 1-0 con gol de Munir y ensayó su equipo de gala en la segunda con dos goles de Rodrigo y otro de un Cancelo que llega fino a la ´semana Barça´. El combinado juvenil jugó 4-3-3 como Luis Enrique. No es una casualidad. La semana pasada Cesare ya ordenó a Mista que jugará 4-4-2 como el Sporting. Está en todo.

Prandelli llega con todo al sábado. Todo lo contrario que el Barça. El partido de Champions contra el City ha dejado la defensa bajo mínimos. Gerard Piqué y Jordi Alba sufrieron un esguince en el tobillo derecho y una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, respectivamente. El lateral se resintió de su lesión muscular. El central, que recibió la entrada de David Silva, es baja también para Mestalla. Sergi Roberto, anoche en la grada, sigue ´tocado´ y, por si fuera poco, Digne acabó con molestias.