El nuevo entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, quiere ver en acción a Carlos Soler, Toni Lato y Rafa Mir. Los tres canteranos con dinámica de primer equipo en la era Pako Ayestaran han sido citados por el técnico para el entrenamiento de este martes en la ciudad deportiva. El italiano ha dado el visto bueno para dar continuidad al proyecto de futuro que existe desde finales de la temporada pasada con estos tres jugadores ‘top’ de la escuela. Los conocerá y estarán a sus órdenes por primera vez desde su llegada al banquillo. La semana pasada no pudo verlos porque el club tomó la decisión de que entrenaran en el filial con Curro Torres para preparar los partidos contra el Aston Villa y el Atlético Baleares de la ‘Premier League International Cup’ y Segunda División B, respectivamente. En principio se iban a incorporar este lunes pero finalmente descansan después de haber jugado el domingo con el filial.

Prandelli siempre ha bebido de la cantera a lo largo de toda su carrera deportiva. Está acostumbrado a convivir con los jóvenes. El italiano, de hecho, tiene vocación de pedagogo desde su etapa como entrenador de la escuela del Atalanta de Bergamo. Un club especialista en proyectar a jóvenes futbolistas al primer equipo. Cesare siempre se ha sentido cómodo en modelos de clubes que apuestan por la gente joven y desde esta semana tiene la posibilidad de trabajar con tres de esos proyectos de futuro como Soler, Lato y Mir. Otra cosa es que, por la coyuntura deportiva del momento y la necesidad de resultados, después tengan más o menos protagonismo en el primer equipo. Independientemente de eso, el técnico empezará a tomar nota de ellos desde esta misma tarde. A buen seguro que les transmite una de sus máximas en las categorías inferiores: "Al jugador no hay que pedirle que gane, hay que hacerle que disfrute". Hasta la fecha, Soler, Lato y Mir están disfrutando y, sobre todo, están aprovechando la apuesta del club con convocatorias y hasta minutos oficiales en el caso de Rafa Mir durante las dos primeras jornadas.

Nani será explorado este lunes

La otra gran novedad esta tarde en Paterna será la presencia de Luis Nani. El internacional portugués, liberado por su selección el pasado sábado tras confirmarse que era baja contra Islas Feroe, seguirá la recuperación de su lesión desde hoy en las instalaciones blanquinegras. El jugador será explorado por el cuerpo médico del Valencia, aunque desde el club se espera y desea que la lesión siga siendo una sobrecarga muscular en el recto anterior y no haya pasado a mayores.