CRÓNICA
Valencia CF 23FC Barcelona
 

Atraco del Barcelona ante el Valencia en Mestalla

El árbitro da un gol ilegal de Messi, no expulsa a Busquets y señala un penalti decisivo en el último segundo

22.10.2016 | 18:52
Atraco del Barcelona ante el Valencia en Mestalla

Un Valencia-Barça en Mestalla es siempre un auténtico vendaval de acontecimientos. No podía ser menos esta vez, se veía venir ya en el ambiente desde horas antes de iniciarse el choque. Desde la desafortunada lesión de Iniesta hasta el gol ilegal concedido a Messi pasando por esa segunda amarilla que Undiano Mallenco le perdonó a Busquets. Muchas cosas para que al final el partido se acabara decidiendo pasado el tiempo reglamentario, gracias a un penalti cometido por Abdennour sobre Luis Suárez a escasos segundos de que el colegiado señalase el final. Puede que el único acierto relevante del árbitro navarro, que tuvo dos errores determinantes contra el Valencia en la primera mitad que dieron ventaja clara al Barça. Messi, salvando esta vez a Alves, hizo el 2-3 definitivo, el empate habría sido mucho más justo con el Valencia, que tuvo que luchar contra demasiadas cosas.

La primera mitad estuvo marcada por la acción entre Enzo Pérez e Iniesta. El argentino entró fuerte y despejó el balón, pero en el arrastre el jugador del Barça sufrió una lesión en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego. Los jugadores del Barça pudieron tarjeta para Enzo, no la hubo, pero a partir de ese momento lo señaló todo contra el Valencia. Dominaba el Barça, pero no creaba ocasiones. El Valencia estaba bien ubicado, con orden, y atrás muy contundente. La primera indecisión fue letal, un rechace de la propia defensa le cayó a Messi y su disparo acabó en la red. En el camino el balón se había encontrado con Luis Suárez, en plena trayectoria entre Messi y el portero. El uruguayo salta, el balón pasa por debajo y acaba en la red. Fuera de juego de manual, de libro, que Undiano Mallenco perfectamente ubicado no señala.

El Barça por delante, el Valencia tocado y a remar. Lo pasó mal de ahí al descanso y Alves salvó el segundo en un par de ocasiones, pero todo cambio tras el descanso. El Valencia salió a por todo en la segunda mitad. A ello contribuyó la decisión del entrenador de meter más dinamita arriba. Sin Gayà, que se había marchado lesionado en la primera mitad, Prandelli recompuso atrás, quitó a Montoya y retrasó a Cancelo para ubicar por delante a Munir, con Abdennour en el lateral izquierdo. El equipo ocupaba los mismos metros pero notablemente más adelante, algo que no tardó en traducirse en dominio y goles. Primero Munir, de un zurdazo desde la frontal tras una buena incursión por la derecha. No lo celebró ni falta que hacía. Alves y el poste salvaron el segundo del Barça cuando, desde la banda, Prandelli trataba de levantar de nuevo al equipo y a la afición. Era la antesala del segundo, el equipo robaba balones en zona de peligro y con otro zurdazo, esta vez de Rodrigo, el Valencia daba la vuelta al marcador ante la locura de Mestalla.

El italiano pedía esta vez cabeza desde la banda. El equipo se tomó un respiro y retrasó líneas, demasiado pronto con más de media hora por delante y el Barça necesitado. Otro rechace de Alves a disparo de Neymar le caía esta vez a Luis Suárez. Y este no falla. De nuevo con empate en el marcador, todo podía pasar en la recta final del partido. Quien más clara la tuvo fue Nani, que se plantó solo ante Ter Stegen pero su remate se fue rozando el poste. Quedaban apenas ocho minutos y el gol de la victoria rondaba cualquiera de las dos porterías. Suárez la tuvo también de cabeza, y cuando ya no quedaba apenas tiempo, Santi Mina se lió al conducir la última contra del partido, la perdió en el área del Barça con tiempo suficiente para que los de Luis Enrique armaran su último ataque. El que acabaría con el penalti y el gol de Messi. Una lástima.

Ficha Técnica:
2. Valencia: Alves, Montoya (Munir, m.46), Garay, Mangala, Gayà (Abdennour, m.38); Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo (Santi Mina, m.70).

3. Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Bisquets, Andre Gomes (Denis Suárez, m.71), Iniesta (Rakitic, m.13); Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.22: Messi. 1-1, m.53: Munir. 2-1, m.55: Rodrigo. 2-2, m.62: Luis Suárez. 2-3, m.90: Messi, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Valencia a Garay, Mario Suárez, Enzo Pérez, Abdennour y Alves, y por el Barcelona a Busquets, Neymar, Messi y Digne.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mestalla ante 52.000 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Una victoria para afianzar la cuarta plaza
Una victoria para afianzar la cuarta plaza

Una victoria para afianzar la cuarta plaza

El Valencia quiere reencontrarse con su mejor versión este sábado ante su afición

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Lee Yong Sze ha sido juzgado en Singapur por el secuestro de la madre de un importante empresario

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La plantilla ha visto dónde se ha metido y la necesidad de reaccionar

Munir golea a Alcácer

Munir golea a Alcácer

Más allá de los 30 millones, la aportación del ex del Barça va en línea ascendente

Jorge Mendes quiere al joven Josué Colmán

Jorge Mendes quiere al joven Josué Colmán

Fuentes de Cerro filtraron hace días que el Valencia CF hizo una oferta por el 100% del pase del...

El Mestalla se despide de la International Cup

El Mestalla se despide de la International Cup

El conjunto de Curro Torres se mide este miércoles a las 20:00 horas al Celtic

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine