Santiago Cañizares está en el centro de la polémica por sus críticas al director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch y sus palabras sobre Undiano Mallenco y la actuación que tuvo el colegiado en el partido del pasado sábado entre el Valencia y el FC Barcelona en Mestalla.

Esto dijo Cañizares sobre García Pitarch en el programa de televisión 'La casa del fútbol': "Se puede mencionar al árbitro pero con respeto: el árbitro no nos ha ayudado, no ha estado bien... Pero decir que tiene que sentir vergüenza por su actuación, son calificativos que solo se puede hacer con un árbitro".

Palabras que están muy alejadas de lo que, por ejemplo, dijo el propio Cañizares cuando era portero del Valencia y el equipo blanquinegro sufrió un mal arbitraje ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con la Liga en juego. Una Liga que terminó ganando el Valencia. Esto dijo Cañizares tras aquel 'atraco' al Valencia, que SUPERDEPORTE bautizó como CHORIZADA: "Somos unos llorones por decirlo, pero si nos callamos somos un poquito estúpidos. Uno no sabe si es mejor ser llorón o ser estúpido, elegimos el llanto y ponerlo al menos de manifiesto, y que de alguna forma, por lo menos nos desahoguemos".