Voro es el talismán del Valencia CF, el hombre que salva los muebles en los peores momentos, pero también un puente entre un técnico cesado y uno contratado. Y lo sabe. Este jueves frente al Alavés ha logrado su sexta victoria como técnico blanquinegro en tan sólo ocho encuentros en los que ha dirigido al equipo desde el banquillo.

Sin pensar estadísticas pasadas.

Sigo sin pensarlo ahora. Lo importante era la victoria que hemos conseguido muy sufrido en un partido igualado. El rival defiende muy bien. En algunas fases se nos ha notado. Un resultado positivos es la mejor medicina para superarlo.

Minutos intensos iniciales y luego.

Primera parte luchada. A raíz del gol hubo una fase en la que defendimos y dimos espacio al rival. Fue una pena ceder un gol al rival y en la segunda parte la hicimos bien, igualada y hay que felicitar a nuestros jugadores y nuestra gente. Es un mérito de los jugadores y de la gente que ha estado ahí. Era muy necesario ganar y nos va a venir muy bien para que desde esa tranquilidad de romper el maleficio de los cero puntos seguir creciendo.

Gol, propia y penalti.

Esto es fútbol. Ante Las Palmas seis ocasiones clarísimas y no conseguimos ganar. A veces pasa en una portería y otras veces en otra. No vamos a entrar en esos detalles espero en resumen estamos muy satisfechos y la victoria ha sido muy trabajada.

Vislumbras más allá del domingo en el banquillo

El club busca entrenador. Lo que se me dijo es que son dos partidos y el club decidirá. Asumo esta responsabilidad que me gusta, ha sido otras veces y no piensas nada más. Los acontecimientos se precipitan y es mejor ir día a día.

Victoria necesaria.

Llevábamos cuatro partidos sin puntuar. Ha sido un duelo táctico y muy igualado. A partir de ahora a seguir trabajando.

Vestuario. Peso de encima.

Lógicamente muy contentos por esta liberación. Perder los cuatro primeros partidos de Liga afecta al futbolista y a la confianza del grupo. Tras ponernos por delante hemos sufrido durante unos minutos y hemos sido conservadores. Estos tres puntos nos van a ayudar mucho.

El que más te ha gustado esta noche

El objetivo era ganar. El equipo puede hacerlo mejor y hoy estuvo atado a las consecuencias. Al final tuvimos la recompensa. Lo que más me ha gustado es el atrevimiento de los jugadores hasta encontrar el gol. También la gente y la personalidad de Parejo a la hora de asumir el lanzamiento del penalti. Sé que hay gente que le ha pitado. No me ha gustado encajar un gol a balón parado.

Qué ha pasado en el descanso

Los futbolistas se han llevado un golpe grandísimo con el gol. Fue un mazazo, sobre todo en nuestra situación. Hemos hablado de ir a por el partido, arriesgar y que todo el mundo desarrollara lo que tiene. La gente nos ha apoyado y eso da mucha confianza. Hemos hecho una buena segunda parte con dominio y algún contraataque. El futbolista está en una situación difícil y también lo nota.

Leganés

En principio el club me ha confirmado que sí estaré frente al Leganés, pero están buscando un entrenador