La presidenta Layhoon ha roto el silencio y la cautela del Valencia CF respecto a la sanción de la Unión Europea, que obliga al club a pagar casi 24 millones de euros más por un aval irregular concedido en su día a la Fundación VCF por el Instituto Valenciano de Finanzas. Ha dicho que se trata de una sanción "irracional e injusta" que sería "letal" para la situación financiera del club.

Layhoon pide la unión del valencianismo y la de la Generalitat Valenciana para evitar la situación de tener que pagar esa cantidad antes del próximo 5 de noviembre, a lo que obliga la Unión Europea a pesar de que el Valencia ha presentado en tiempo y forma un recurso que puede tardar alrededor de dos años en resolverse. "Vamos a luchar con todas las fuerzas legales para no pagar este dinero", asegura.

La presidenta mantiene que el Valencia "no ha recibido ninguna ayuda del estado", como sí lo han hecho otros clubes como el Real Madrid o el Barcelona. "Esto no es una multa, sino intereses de intereses", afirma, "pagamos 75 millones de euros por las acciones de la Fundación más otros 25 (hasta los 100 millones del acuerdo de la venta) en intereses. Si ahora nos piden 24 millones más son 49 millones de euros de intereses por un préstamo de 75, algo totalmente desproporcionado, es usura".