MULTA

Puig pide a la UE equidad en la multa al Valencia

El president de la Generalitat Valenciana dijo que desde la institución que preside tratan de ayudar al club "sin llamar mucho la atención".

25.10.2016 | 12:40

 Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, pidió a la Unión Europea que trate con equidad al Valencia tras la multa que le ha impuesto por recibir ayudas ilegales del gobierno autonómico y dijo que desde la institución que preside tratan de ayudar al club "sin llamar mucho la atención".

La Comisión Europea dio a conocer en abril una resolución por la que considera ilegales las ayudas percibidas por Valencia, Elche y Hércules, a los que insta a devolver al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) las cantidades de 20,4 millones de euros, 3,7 millones; y 6,1, respectivamente.

"Me gustaría que las autoridades de Bruselas entendieran las situaciones y que se cumpla con equidad porque hay cosas en esa multa que no me parecen equitativas", explicó a la entrada a la gala de LaLiga, que hoy se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia.

Puig admitió que les resulta "muy difícil" ayudar al club y que lo intentan hacer de una "de una manera y discreta y razonable", aunque subrayó que lo único que pueden hacer es cumplir la ley. "Eso siempre", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine