Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, pidió a la Unión Europea que trate con equidad al Valencia tras la multa que le ha impuesto por recibir ayudas ilegales del gobierno autonómico y dijo que desde la institución que preside tratan de ayudar al club "sin llamar mucho la atención".

La Comisión Europea dio a conocer en abril una resolución por la que considera ilegales las ayudas percibidas por Valencia, Elche y Hércules, a los que insta a devolver al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) las cantidades de 20,4 millones de eurosInstituto Valenciano de Finanzas (IVF) , 3,7 millones; y 6,1, respectivamente.

"Me gustaría que las autoridades de Bruselas entendieran las situaciones y que se cumpla con equidad porque hay cosas en esa multa que no me parecen equitativas", explicó a la entrada a la gala de LaLiga, que hoy se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia.

Puig admitió que les resulta "muy difícil" ayudar al club y que lo intentan hacer de una "de una manera y discreta y razonable", aunque subrayó que lo único que pueden hacer es cumplir la ley. "Eso siempre", recalcó.