SUSO EXPLOTA

García Pitarch, la entrevista íntegra

El director deportivo del Valencia habla de todo es una jugosa entrevista tras "leer" que puede ser sancionado

26.10.2016 | 13:42
García Pitarch, la entrevista íntegra

El director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, está en el ojo del huracán por decir que Undiano Mallenco perjudicó al Valencia y el Comité de Árbitros quiere sancionarlo. Salió a defender al club porque alguien tenía que hacerlo y no debían ser Layhoon o Prandelli, y para que los jugadores se sientan protegidos.

A falta de que sea oficial, ¿qué sensación le queda cuando tiene que leer y escuchar qué el Comité de Árbitros le va a sancionar?
La reflexión es que los entrenadores, los jugadores y los directores deportivos son objeto de críticas diarias de aficionados, periodistas y debates, y las admitimos estoicamente, porque así las tenemos que admitir, pero el mundo del arbitraje es un mundo en el que todos vemos que se hace una cosa mal y ni siquiera se puede decir, incluso cuando es obvio y todos los medios de comunicación lo han dicho en España, excepto el diario 'Sport' y Santiago Cañizares, que el arbitraje fue nefasto. Es decir, que sólo ha habido dos personas en el mundo que han dicho que el arbitraje fue lo que fue... tuvo múltiples e importantes errores,  todos ellos en perjuicio del Valencia.

¿Y usted cómo se siente?
Como protagonista de muchos años en el mundo del fútbol sé lo qué pasa. Creo que es la primera vez que hago unas declaraciones así y tengo que hacerlas porque el club tiene que estar representado en esta queja. Prandelli acaba de llegar y no puede hacer esta declaración. Layhoon, que es la presidenta, no debe hacer esas declaraciones. Pero una persona de club tiene que hacerlas porque los jugadores tienen que sentir que hay una protección, que hay una identificación, que hay un sentido de pertenencia y un sufrimiento común ante una injusticia ante la que ellos se han visto impotentes a pesar de las fuerzas que han hecho para tener un premio deportivo a todo ese trabajo, un trabajo que ha sido valorado por todos los aficionados. Una valoración, en la que se puede estar de acuerdo o no, pero es compartida y unánime por todo el mundo del fútbol, nacional e internacional. Hasta en Italia o Francia hablan de los fallos estrafalarios del árbitro y sus asistentes.  

Discurso en clave interna, pero tiene interpretación en clave externa de cara a la afición, porque el aficionado dice 'ya era hora que el Valencia salga a defenderse', Amadeo Salvo sí hacía eso, por ejemplo.
Yo tengo un respeto grande por Amadeo y por todos los expresidentes. Simplemente cuando el partido se estaba perdiendo 0-1, no cuando estaba empatado o íbamos ganando, cuando íbamos perdiendo 0-1 y habíamos sufrido los tres errores arbitrales yo me dirigí al director de comunicación y le dije que iba a intervenir porque iba a realizar una queja institucional del arbitraje y que consideraba que no la tenía que hacer el entrenador, ni la presidenta ni un consejero.
Consideré que yo, como director deportivo, debía de hacerla.

La gente lo agradece.
Yo creo que sí, porque al final los que más han sufrido estas decisiones son los aficionados que han visto una ilusión truncada, y los futbolistas, que han visto un esfuerzo sin recompensa. Así de fácil.

A Nuno y Amadeo Salvo los sancionaron por lo mismo.
Sabemos que puede haber un expediente, una sanción. No sabemos qué pasará con el árbitro que ha cometido estos errores ni sabemos con los asistentes porque el mundo del arbitraje está gestionado desde el oscurantismo y los que tendrían que valorar cada jornada a los árbitros y a los asistentes deberían ser los entrenadores, los jugadores y los directores deportivos de ambos equipos, y esas valoraciones son las que tendrían que servir para situar a los árbitros en un nivel o en otro. Esa es una situación a la que llegaremos, tarde o temprano.

¿Se hace en algún país?
En otros países sí, pero aquí no. En España no tenemos noticia de porqué designan a un árbitro o no, o porqué se promueve a un árbitro o no. O porque uno es mejor que otro porque no hay ninguna información que se pueda pedir o se traslade a los directores deportivos, a los entrenadores o los jugadores.

Y habrá una denuncia por defenderse...
No se deben mezclar las cosas, obviamente no se deben mezclar los errores arbitrales, que yo he manifestado, y otra cosa es que se pueda abrir un expediente. Ya sabemos cómo es el mundo del fútbol. Siempre que hay una declaración de un equipo sobre un arbitraje hay una reacción colectiva  de protección del arbitraje sobre su colectivo. Hoy mismo, (por ayer) hemos leído que el Comité de Árbitros ha pedido sancionarme a mi por mis declaraciones  y a Quique Setién. Sabíamos que iba a pasar.

Veo que no es un calentón, ¿las volvería a hacer?
No, no es un calentón. Antes de la primera parte, con 0-1, le dije a Damià Vidagany, que estaba viendo el partido desde el túnel con él, «Damià, cuando acabe el partido seré yo el que hable, porque tengo que hacer una queja. Los jugadores tienen que sentirse respaldados por el club». Y además cuando escuché los comentarios de los futbolistas en el túnel de vestuarios en el descanso, más claro tuve que tenía que hablar. Ahí es cuando entendí con claridad que el club institucionalmente tenía que participar porque no podía dejar solos a los jugadores corriendo y peleando contra un equipo y cuatro árbitros que participan con el equipo contrario.

¿Qué se escuchaba?
Esas cosas que se quedan ahí, no se pueden decir.

Sin personificar, ¿estaban fastidiados?
Si en los primeros 45 minutos de un partido, en un partido tan igualado, en el que una mínima diferencia puede crear una gran diferencia en el marcador, errores tan grandes como esos, que temporalmente son  un gol no anulado por un fuera de juego posicional que dificulta la visión del portero, incluso tiene que saltar Suárez para que pase la pelota por abajo...

después una doble expulsión de Busquets, que se puede producir en dos o tres contragolpes, y un penalti clarísimo a Rodrigo Moreno... es que son tres errores muy grandes en la primera parte.

El de Rodrigo es como el que sí le pitan a Nani sobre Correa...
Pero no creo que sea conveniente hablar de ese penalti, o el penalti por manos de Abdennour en Ipurua, que no he vuelto a ver un penalti así, por cierto, porque son errores puntuales que todos tenemos.

El otro día no pasó eso...
En un partido, en 45 minutos, tres errores de esta magnitud  e importancia, obviamente, necesitan que alguien se queje de esos errores. Es lo mínimo, que podemos hacer. Es lo mínimo que, respetuosamente, podemos hacer.

Tengo que preguntarle por Cañizares, usted lo ha nombrado. Fue muy crítico con usted por criticar a Undiano Mallenco.
Es extraño que Santi Cañizares, que ha formado parte del club, defienda situaciones que van contra el Valencia, contra los directivos del club y contra los jugadores del Valencia.

Técnicamente, lo que dice Cañizares es que García Pitarch no es respetuoso con el árbitro.
Santiago Cañizares, desde que yo entré en el club, nunca ha sido respetuoso con García Pitarch, ni con el director deportivo del Valencia... como no lo fue con los anteriores directores deportivos del Valencia y como no lo fue con los anteriores entrenadores del Valencia, entonces Cañizares debería de pensar cuál es su papel periodístico o qué papel quiere tener. Desde luego, faltándole al respeto a entrenadores, directores deportivos, directivos y jugadores no creo que se acerque al Valencia, parece que quiera distanciarse del valencianismo.

Le veo dolido...
Él tiene un micrófono todos los días para decir lo que quiera y yo no voy volver a decir nada de Cañizares sobre las valoraciones que haga de mi trabajo. Sí que creo que su intervención sobre el tema del arbitraje no ha sido acertada ni comprendida por muchos valencianistas. Cañizares no debería mezclar sus problemas personales para atacar a las personas del club. Siempre lo ha hecho, por eso el valencianismo no lo ve como propio. Lo ve como un foráneo o un madridista alejado de nuestras sensibilidades y de nuestras ilusiones.

El futbolista agradece esta defensa, y que el director deportivo esté cerca del equipo. Se han sentido desprotegidos.
Por supuesto. Yo creo que los futbolistas saben que siempre tienen gente a su alrededor, hay muchos colaboradores del club que están cerca del futbolista, pero creo que los futbolistas necesitan a veces que públicamente haya una voz que esté con ellos. Obviamente hay que medir lo que se dice y sus consecuencias, porque siempre afecta a terceros y siempre hay periodistas, exjugadores, colegios de árbitros y otros actores que pueden entender mal lo que has hecho, pero yo estoy con los míos. Estoy con los nuestros, con nuestros jugadores, nuestro vestuario y nuestra afición, los que entiendan que están en otro lado, obviamente, se posicionan en otro lado. Pero el director deportivo está con sus jugadores y con su afición.

El Barça hace un comunicado de la lesión de Iniesta, dejando ver que Enzo Pérez le ha lesionado, caso sin precedentes.
Enzo Pérez hace una entrada en la que toca el balón, en la que el árbitro no señala ni falta y en la que el balón sale despedido de fuera de banda. Y son situaciones que se dan en un campo fútbol, Enzo Pérez ha tenido y tiene siempre una actitud ejemplar y es un jugador que no tiene en su bagaje y en su trayectoria incidentes con contra nadie.

Pero el Barça le señala en su comunicado oficial...
Entonces es lamentable que una institución tan importante señale a un jugador. Porque podemos recordar jugadores del Barça de mi época como Migueli y muchos otros jugadores que han podido lesionar a otros compañeros, por supuesto involuntariamente. Señalar a un jugador me parece inadecuado.

El que tiró la botella que no vuelva a Mestalla...
El club tiene otros canales que no corresponden al director deportivo establecer las consecuencias de esa acción que sí hemos puesto en relación y en situación, también hay que valorar el comportamiento de algunos jugadores del Barça y especialmente de Neymar, después del gol.

¿Había visto algo así?
Todos los comportamientos violentos son censurables, pero son censurables todos, no sólo las que te perjudican o los que te benefician. Igual de censurable es tirar una botella, que es algo que no debe hacerse y en la que el Valencia tomará medidas oportunas cuando identifique al agresor, que Neymar provocando a la afición, a una afición que después de un arbitraje tan lamentable sufre un penalti, seguramente justo, en el último minuto.

Un futbolista no puede llevar un mensaje solidario en su camiseta pero le sale gratis insultar y encararse con los aficionados.
Seguro que se va a revisar o se realizará algún informe en algún comité, no creo que  La Liga deje este hecho como un acto aislado.

Alguien tomará una decisión.
No lo sé, pero igual que mi declaración es censurable o las de Quique Setién o los actos de los aficionados, el comportamiento de Neymar también es censurable.

Pierde un partido, pero gana un equipo...
Los aficionados, por lo que he hablado con amigos valencianistas, creo que tienen dos ideas en la cabeza: uno, tenemos equipo, y dos, tenemos entrenador. Creo que ese es el balance de estos dos primeros partidos.

Cuando no tienes entrenador puede llegar a parecer que no tienes equipo, es quien ha de sacar rendimiento a los jugadores...
Hay una realidad. Esperemos darle a la gente los motivos para que no cambie esa opinión, y esperemos que el trabajo de todos dé la razón a ese pensamiento, que es el de la mayoría: tenemos entrenador y tenemos jugadores.

¿Qué ha hecho Prandelli para cambiar en tan poco tiempo?
Desde el primer día que me senté con él demostró que es una persona próxima, sensata, normal, lógica y práctica. Y esos son atributos muy importantes.

Hay futbolistas que parecen otros, con la mente limpia.
Esto acaba de empezar... Cesare necesita adaptarse a un equipo que no conocía, a una Liga en la que nunca había trabajado, pero Cesare ha sido un gran entrenador en otra liga, gran entrenador en otra selección y vamos a ver si los resultados le ayudan y tiene suerte, que a veces influye también para tener continuidad y el cariño de la gente, identificación con el club y participar de un proyecto que se pueda estabilizar. Han pasado demasiadas cosas en los últimos tres años para que el club tenga estabilidad. Yo puedo hablar desde que estoy aquí, desde febrero de este mismo año, hace siete meses, y el club necesita estabilidad en el banquillo, en la plantilla, en la dirección deportiva, y estabilidad en todos los estamentos del club para ir poco a poco mejorando y creciendo. Hemos encontrado, parece, un entrenador que se relaciona bien con la afición y que la gente ve bien, hemos recuperado cien millones de euros que hemos recuperado a corto plazo para pagar deudas del club en el mes de agosto. Y creemos que tenemos una plantilla para ilusionarnos todos.

Lo de los cien millones explica la planificación deportiva de 'equipo pequeño'.
Vender un jugador por más de 40 millones, otro por más de 30 y otro por más de 35 no es una planificación de equipo pequeño.

Es un matiz interesante.
Sería un error verlo así. Lo que pasa es que las decisiones no se pueden basar sólo en el corto plazo. Hacer comentarios después de un partido y basarlo todo en el corto plazo es una visión muy simplista, ventajista y demagógica de las situaciones. Este club está buscando estabilidad, estabilidad financiera, estabilidad deportiva y estabilidad social a largo plazo, y eso no se consigue en dos, tres o cuatro meses. Para consolidar un proyecto, hacer una plantilla y un club competitivo necesitas tres años. Me parece un plazo razonable después de una revolución social, accionarial, futbolística, económica, deportiva y en los banquillos, que ha sufrido este club. En este club desgraciadamente hay gente añorando que no haya estado Cerberus, y promoviendo no sé qué, que no hayan venido unos rusos con Alfonso Rus, hay gente añorando que no siga  no se quién... Hay una realidad muy sencilla, que hay que aceptar y pasar página de todas esas guerras y de todos esos rencores que no tienen vuelta atrás.

Y la realidad es que el dueño es Peter Lim.
Sí, el propietario del Valencia, de las acciones del Valencia Club de Fútbol SAD, que no el propietario del sentimiento valencianista, el propietario de las acciones es Peter Lim representado por Kim, por Anil, por Layhoon y por toda la estructura del club. Y el sentimiento valencianista no tiene dueño. Es de los valencianos, de los que nos hemos sentido valencianistas siempre, de los que vamos a una peña o están viéndolo en casa porque no pueden ir a Mestalla. Y eso ya no tiene vuelta. Debemos abandonar las guerras. Gracias a Peter Lim el Valencia no ha desaparecido. Gracias a Amadeo Salvo y al esfuerzo que hizo por separarse de situaciones políticas y financieras, que paradójicamente habían creado todos esos problemas, estamos con una propiedad estable que quiere lo mejor para el club. Y eso es una realidad indiscutible y deberíamos mirarnos a nosotros mismos y pensar que sí no ha habido otra propiedad que ha accedido, pues lo que debemos hacer los valencianistas es colaborar con la propiedad para que esto salga bien cuanto antes mejor.

El proyecto es deportivo-financiero, y lo que no quiere es generar más deuda. Deberíamos explicarlo al aficionado.
Lo que hizo Peter Lim, nada más llegar, además de los cien millones de euros, de la compra de las acciones, lo primero que hizo fue capitalizar cien millones de euros más para deudas a corto plazo. Y después lo que hizo fue poner otros 110 millones de euros por la diferencia entre las ventas y en las compras. Eso es lo que se ha podido recuperar en la última semana de agosto, quien no quiera ver esas evidencias es que no quiere ver nada. Vive en otro mundo. Claro que ha habido una inversión importante, hasta ahora la más importante del fútbol español. Con aciertos y con errores, una idea sobre la contratación y la mejora del equipo, con inversiones importantes que hasta ahora no han salido bien algunas, y van a salir bien muchas. Yo sigo teniendo mucha ilusión en Rodrigo Moreno, gran ilusión en Joao Cancelo, también ilusión en Bakkali, en Mina, en Abdennour, en Santos y en Gayà, ¿por qué no?, y en Siqueira si se recupera bien, que ya está entrenando fenomenal, aunque ahora tiene un problema en el sóleo en la derecha y no en el tobillo izquierdo. Y tengo una gran ilusión en Montoya, que nos está sorprendiendo y está dando un nivel muy alto. Tengo una gran ilusión en Mario Suárez y en Mangala, que son jugadores con una opción de compra que no hemos decidido aún porque no es obligatoria, tengo ilusión porque Munir continúe, ilusión grande en nuestros jugadores.

Van a ser mejores, son mejores del rendimiento que han dado y necesitan tiempo, un  entrenador que trabaje con ellos y les entienda, y a veces les sepa exigir más. Y por supuesto, el cariño de su afición. Para ningún jugador es fácil tener su mejor versión si tiene a la gente en contra. A los aficionados, como dije el día de la presentación, como les dije a la Curva o con los enfadados de YOMUS con los que coincidí en un bar en Gijón, a todos, les digo que dividir el valencianismo es un error histórico. El Valencianismo tiene que estar unido y pelear por el Valencia. Los demás no están en este lado. Están al otro lado y los que están en ese otro lado, no están en el nuestro. Y esto, o lo vemos así o nos estamos dañando. Y este mensaje es claro y directo porque es una realidad, no nos podemos seguir haciendo daño entre valencianistas.

Pero a poco que se lea la historia, ya había división con Montes y Cubells a principios del siglo pasado...
La sociedad valenciana es dispersa, es cambiante, hacemos fallas cada día y las quemamos. Y con horchata, ´fartons´ y una paella ya estamos contentos y a veces somos los más críticos con nosotros mismos y los más agresivos con nosotros.

La multa de la Unión Europea, como ´fichador´ le va afectar...
Es una pena que la capacidad del club se pueda reducir por un error del pasado, si es que ha sido un error... que no tengo información suficiente ni conocimiento suficiente de la situación y de si la multa es justa o no No entro. Pero sí merma la capacidad financiera del club. Al final es mucho dinero, que se le impone a un club que no ha creado ningún perjuicio ni a la Comunidad Valenciana, ni al IVF, ni a Bankia.  Peter Lim ha pagado el cien por cien de los intereses y el cien por cien de la deuda. Desde el punto de vista de los valencianos no se ve donde está el perjuicio.

¿Le quita el sueño?
Como director deportivo, no me preocupa lo que pueda fichar o los jugadores que puedan venir, a mi lo que más me preocupa son los jugadores que tenemos. No los que ya se fueron o los que puedan venir. Lo que me interesa es vivir un presente rabioso en el que el día a día es lo más importante. Lo que me interesa es saber es la lesión de Gayà, si la molestia de Rodrigo era más o menos importante, de buena mañana encontrarme contento porque Enzo Pérez ha sido convocado por Argentina y Mangala preseleccionado con Francia. Esas son las cosas que en el día a día más nos preocupan y valoramos. Sobre todo, que el entrenador y los jugadores se sientan parte importante y se sientan identificados.

¿Ya se ha hecho una valoración interna de lo que se puede reforzar?
Para reforzar una plantilla se necesitan dos valoraciones. Primera, que capacidad económica hay. Segunda, que es la deportiva, está condicionada por la primera. Hoy, el fútbol no admite locuras como antes o créditos que no se pueden pagar o financiarse sin pagar a Hacienda para comprar jugadores. Hoy, el Fair-play es muy rígido y condiciona mucho las decisiones deportivas. Desafortunadamente, venimos de una situación negativa en cuanto a Fair-play por no cumplir con los objetivos de Champions.

Hablemos de posiciones.
Como dijo Cesare en la cena de las Peñas, veo muy buenos los delanteros; igual habría que reforzar otra posición. Hay que dar tiempo a los jugadores, ver lo que pueden rendir y después hará una evaluación que compartirá conmigo. Lo normal que se compartan esas necesidades que el entrenador ve y la dirección deportiva intente facilitar las herramientas que él quiere utilizar.

Se ha mejorado en cosas, pero quizás faltan centrocampistas para jugar como Prandelli...
No existe la plantilla perfecta, todas son mejorables. Esta es una plantilla corta porque así se concibió, porque solo estamos en una competición, sin Europa y en un año que había que equilibrar la capacidad económica y de Fair-play. Y claro que hacen falta jugadores. Un mediocentro creativo mixto defensivo más, un volante para jugar por fuera, un mediapunta como Silva , Mata o Aimar, que hoy solo lo tenemos un poco con Fede, Parejo es más un 8. Y un nueve clásico, jugador de área, rematador. Esos cuatro jugadores harían falta para una plantilla que estuviera compitiendo la Liga, una champions, una UEFA en posiciones mejores y con más capacidad. Eso no se cambia en tres meses. Eso se cambiará cuando se pueda, estaría bien. El entrenador decide cómo se juega, luego desde el punto de vista del director deportivo se busca versatilidad y tener el mayor número de efectivos. Eso es lo mejor... pero lo primero es la capacidad económica para tomar esas decisiones.

¿Qué dice el entrenador?
El primer día que hablé con Prandelli los dos nos pusimos a hacer alineaciones posibles, a trazar y borrar, y yo le dije «¿qué falta?», y él me respondió que cuando viese la plantilla me diría lo que falta... Eso me pareció lo más sensato del mundo. Él podría haber llegado y haber dicho, faltan cuatro cinco jugadores, o señalar tres o cuatro posiciones o perfiles y haberse puesto la venda antes de que hubiera herida, que es un clásico del mundo de  los entrenadores. Y lo que ha dicho es lo más lógico, normal, sensato, próximo al club, lo menos incendiario, y lo más respetuoso con sus propios jugadores y su vestuario, que hemos escuchado en mucho tiempo. Ya con eso se ha creado un vínculo de unión y una identificación tremenda.  

Suena a manual de Aragonés o de Ernesto Valverde...
Manual de gran entrenador que no quiere justificarse. Es manual de gran entrenador y de hacer frente a los problemas cuando lleguen y no antes para poner excusa.

Acertar con el entrenador puede cambiar una plantilla.
Puede cambiar la historia del club. Lo más importante en un club son todos sus aficionados porque sin aficionados no existen los clubes, pero para que el club funcione y los aficionados vean completadas sus ilusiones, en el día a día, en mitad de una liga, la figura del entrenador es lo más importante.

Mario Suárez estuvo muy bien ante el Barça.
Mario Suárez, dentro de tres o cuatro partidos más, cuando tenga un nivel de continuidad que ha dejado de tener en últimos meses demostrará que es un grandísimo jugador, de selección nacional. Para mí, poder tener a Mario, a Enzo, a Dani Parejo y a Álvaro Medrán, son cuatro grandes mediocentros. En el futuro van a ser uno de los centros del campo más importantes de LaLiga.No tengo dudas.

Parejo ha olvidado el verano.
Dani se ha integrado después de una situación complicada y conflictiva para nosotros y para él también. Se siente uno más, es el Dani sonriente, el Dani buen compañero, el Dani próximo y cercano. Enzo es el líder del vestuario y del equipo, Y Mario caba de llegar, lleva tres meses aquí y está ganándose el respeto de la gente, su cariño y admiración. Medrán el más joven y con menos experiencia, es un jugador de enorme futuro, increíble, aunque no pueden jugar todos. A esos cuatro hay que añadir que Carlos Soler va a tener un futuro muy importante en el Valencia, seguro.

Pero si juegas con tres... falta otro.
Por eso, quizás tener un seis, seis... podría ser importante. Pero también es una valoración técnica que depende del entrenador. Igual para él es una complicación tener otro seis u otro ocho, quizás puede querer un diez... ahí es donde entrenador y dirección deportiva deben hablar, y con la secretaría técnica, buscar el perfil de lo que el entrenador quiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

La Curva Nord convoca un recibimiento al equipo
La Curva Nord convoca un recibimiento al equipo

La Curva Nord convoca un recibimiento al equipo

La cita es a las 18:30 en Mestalla para recibir el autobús del Valencia de cara al partido ante el...

La Copa da un pequeño respiro al Valencia

La Copa da un pequeño respiro al Valencia

Munir, Medrán y Bakkali anotan los goles y acercan a los de Prandelli a octavos de final de la...

Agujero histórico en la defensa

Agujero histórico en la defensa

Hace 53 años que el equipo no recibía más goles en 13 jornadas

Una victoria para afianzar la cuarta plaza

Una victoria para afianzar la cuarta plaza

El Valencia quiere reencontrarse con su mejor versión este sábado ante su afición

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Lee Yong Sze ha sido juzgado en Singapur por el secuestro de la madre de un importante empresario

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La plantilla ha visto dónde se ha metido y la necesidad de reaccionar

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine