El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que responde a la Federación Española de Fútbol por denunciar públicamente a los futbolistas del club catalán por su actitud durante el partido del pasado sábado, y además, califica de hostil y "en algunos casos violento" el clima de Mestalla.

Este es el comunicado, en la línea de las declaraciones de su vicepresidente Jordi MestreJordi Mestre, "el FC Barcelona considera totalmente reprobable y abusivo el comentario que hace el Comité de Competición de la RFEF a la hora de argumentar su resolución sobre los hechos que se produjeron el pasado sábado, al estadio de Mestalla, con motivo del partido liguero entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

"El Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples forma antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia, lanzamiento de objetos..."dice el comunicado de la entidad azulgrana.

"El Comité obvia un clima hostil y, en algunos casos violento, que desemboca en una agresión hacia los jugadores del FC Barcelona, que sólo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que tienen que soportar".

"El FC Barcelona entiende que, después de esta resolución, el Comité se ocupará de analizar y juzgar la corrección de la manera cómo los equipos celebran todos y cada uno de sus goles".

"El Comité se tendría que haber limitado a analizar los hechos y aplicar las normas vigentes, obviando cualquier tipo de valoración que, además de injusta, es incompatible con los principios que tienen que regir la actuación de este órgano".