POLÉMICA

La Liga denuncia a Antiviolencia cánticos de la afición del Valencia

No refleja nada sobre la actitud de los futbolistas del Barça ni del nutrido grupo de aficionados culés en Mestalla

29.10.2016 | 12:22
La Liga denuncia a Antiviolencia cánticos de la afición del Valencia

La Liga de Fútbol Profesional ha remitido al Comité de Competición de la RFEF  la Comisión Antiviolencia una nota denunciando insultos de la afición del Valencia en el partido del pasado sábado contra el Barça, que pueden acarrear al club una sanción económica a pesar de haber cumplido con todas las medidas establecidas para evitar este tipo de comportamientos. 

En el contenido de la denuncia se puede leer que "en el minuto 11, durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como 'Curva Nord', ubicados en el gol sur bajo, entonaron, de forma coral y coordinada, "OEE OAA, SER DEL BARÇA ES, SER UN SUBNORMAL", durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición".

También se refleja que "en el minuto 93, durante la celebración del gol por parte de los jugadores visitantes, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como 'Curva Nord', ubicados en el gol sur bajo, entonaron, de forma coral y coordinada, "PUTA BARÇA Y PUTA CATALUÑA", durante un tiempo aproximado de 10 segundos, siendo secundados por otros aficionados de otras zonas del estadio".

Por último, "en el minuto 94, durante la celebración del gol por parte de los jugadores visitantes, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como 'Curva Nord', ubicados en el gol sur bajo, entonaron, de forma coral y coordinada, "MESSI MESSI SUBNORMAL", durante un tiempo aproximado de 10 segundos, no siendo secundado este cántico por el resto de la afición".

El informador de la LFP no hace referencia alguna al compotrtamiento de los futbolistas del FC Barcelona en la celebración del gol ni refleja cánticos ni comportamiento incorrecto por parte del nutrido grupo de aficionados del FC Barcelona que estaban en las gradas de Mestalla. Sí describe en su denuncia que, en cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Valencia CF ha podido adoptar, "en diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles de LaLiga con el reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como carteles del propio club con la normativa de accesos al estadio".

También constata que "antes del inicio del encuentro y en su intermedio se emitió por megafonía del estadio un mensaje contra la violencia, '¡Se recuerda al público que según la ley del deporte están prohibidos los insultos en los recintos deportivos. Por favor, respetemos la ley y animemos a nuestro equipo, Amunt aficiò, Amunt Valencia'. En el minuto 58 de partido, el mensaje anterior se volvió a repetir a través de la megafonía del estadio".

"En diversas zonas y vomitorios del estadio existen símbolos y mensajes relacionados con la campaña Gloval Respect desarrollada por el club local en contra de la violencia en el fútbol y en los estadios, así como en el túnel de vestuarios que da acceso al terreno de juego".

"En los controles de acceso al interior del estadio se realiza un exhaustivo registro de pertenencias (bolsos, mochilas, riñoneras, etc.), a fin de evitar el acceso de lemas intolerantes y materiales prohibidos. Igualmente se realizan cacheos preventivos, así como registro de cualquier material impreso (lonas, pancartas, banderas). Desde el club local se establecen distintos filtros de control, comenzando por el exterior del estadio, además de en todos y cada uno de los accesos".

"En diversas puertas de acceso al estadio se exige reconocimiento de huella dactilar para acceder al recinto deportivo, efectuándose de forma rigurosa y comprometida por parte del personal responsable en cada uno de los tornos de acceso".

"Destacar igualmente que el Valencia CF, y según información que consta a LaLiga, está siendo muy activo contra cualquier tipo de violencia, utilizando todos los medios a su alcance, ya sea en la prevención de la misma como en la búsqueda de los posibles autores en los supuestos en que se producen incidentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Un Mestalla de altura
Un Mestalla de altura

Un Mestalla de altura

El filial refuerza su aspiración al ascenso gracias al gol de Aridai

Javi Jiménez espera en el Valencia Mestalla

Javi Jiménez espera en el Valencia Mestalla

El central no viajó con el primer equipo y hoy seguirá creciendo en el filial contra el Lleida

´La relación con Prandelli es muy buena´

´La relación con Prandelli es muy buena´

El guardameta brasileño asegura que el duro mensaje del técnico este viernes no ha dañado su...

´Estoy ahí para cuando Prandelli me necesite´

´Estoy ahí para cuando Prandelli me necesite´

El canterano del Valencia CF por fin pudo debutar con el primer equipo después de catorce...

´El míster tendrá que decirle al club este jugador sí y este no´

´El míster tendrá que decirle al club este jugador sí y este no´

El mediocentro del Valencia reconoce que el equipo "puede dar más" y que la realidad del equipo es...

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine